Información de última hora del diario MARCA, tras las declaraciones del representante, se filtran noticias de una posible salida del lateral francés. Tras una mala temporada del lateral francés, con graves problemas de lesiones que le han hecho perderse una gran parte del curso, hay que sumar su bajo nivel en los minutos que ha disputado.
Según MARCA: “Ferland Mendy es una gran “duda” en el Real Madrid. Su futuro es incierto y su estado físico preocupa al club“, a lo que añade que desde el entorno del francés se informa que: “Ferland Mendy quiere una renovación de contrato (vence en 2025) pero aún no ha llegado“.
El futuro del lateral blanco está en la cuerda floja, tras una mala temporada el Real Madrid ha reforzado la posición con el fichaje de Fran García, el cual ha completado unas fabulosas temporadas en el Rayo Vallecano. Todo podría presagiar una dupla Mendy – Fran García disputándose el puesto.
Pero este plan parece desbaratarse tras conocerse los deseo de Davies de salir del Bayern de Munich, jugador al que sigue el Real Madrid y una de las preferencias personales de Florentino Pérez, el cual parece tener ya un acuerdo con el Madrid según Antonio Guijarro.
El lateral canadiense termina contrato en 2025, por lo que en 2024 parece que forzará su salida por un módico precio asumible para el club blanco siguiendo la política de los últimos fichajes del club español. A su vez el contrato de Mendy termina en 2025 también, por lo que solo tienes este verano y el siguiente para conseguir una venta que te traiga dinero a tus arcas.
Los destinos de Mendy y Davies parecen conectados, la salida de uno podría condicionar la prematura llegada del otro y, si no se dan estas circunstancias, en 2024 podrían volver a depender uno del otro, ya que si Davies llegase tan seguro como nos comentó Guijarro, Mendy tendría que salir ante una posible temporada siendo el 3º lateral en discordia.
