Fede Valverde es uno de los futbolistas de esta nueva hornada de jóvenes que más gusta al madridismo. El charrúa llegó muy joven a la entidad española,pasando por las categorías inferiores hasta ser cedido al Depor, donde tras unas buenas temporadas, volvería al Real Madrid donde enamoró al madridismo al demostrar toda la calidad que atesora en sus botas. A partir de entonces la carrera del uruguayo fue hacia arriba dentro del conjunto merengue hasta convertirse en uno de los hombres fuertes y referencias del equipo blanco.
Aun así el jugador madridista estuvo a punto de salir del club blanco. Aunque Fede siempre se manifiesta como un madridista más y siempre afirma que, en caso de ser vendido el Madrid le mataría, es cierto que estuvo cerca de fichar por otros clubes, en especial por una Premier League que estaba muy interesada en contar con los servicios del joven centrocampista merengue y tal y como confiesa ahora tenemos uno de los clubes donde estuvo muy cerca de militar.
Fede Valverde estuvo muy cerca de llegar a Inglaterra
Tal y como confiesa el propio Federico Valverde cuando le preguntan un equipo en el que estuvo muy cerca de unirse lo confiesa, el Arsenal. El equipo inglés estuvo muy cerca de hacerse con los servicios del charrúa ,pero al final el madridismo de Fede le llevó a continuar con los blancos y a buscar su oportunidad, que al final llegó y consiguió triunfar con el equipo que actualmente dirige Carlo Ancelotti.
Y es que sea una posición superpoblada en el Madrid es el centro del campo, con Tchouameni como pivote tenemos a Camavinga, Valverde, Modric, Kroos, Bellingham y Ceballos disputándose un puesto. Sin embargo Fede Valverde, frente a toda esta oposición, se quedó, luchó por su puesto y se lo está ganando con un gran rendimiento el que ella es uno de los campeones de Europa.