Fabrizio Romano ha sido el primero en reaccionar, aunque seguramente no será el último. El italiano ha querido dejar claro que el Real Madrid sigue en sus trece” de fichar a Mbappé en 2024, pero que no quiere empeorar las cosas con el PSG.
El comunicado oficial del Real Madrid por Mbappé ha pillado por sorpresa a mucha gente. Hablar de Mbappé no tocaba ahora, y menos para desmentir algo que parecía obvio desde el verano. No es la primera vez que el Real Madrid lanza este tipo de comunicados, ya lo vimos en 2021 con sendos anuncios sobre el mismo Mbappé y Neymar. Sin embargo es la primera vez tras la ruptura de relaciones con los parisinos.
Lo que se entendió como una estrategia de concordia entre dos clubes amigos ahora pillar por sorpresa en un momento donde las entidades andan en una sangrienta guerra con la UEFA de por medio.
Eso no ha impedido, ni va a impedir, que los periodistas de turno hagan su trabajo e indaguen en la medida de lo posible para averiguar qué es lo que ha sucedido.
Fabrizio Romano sale al paso tras el comunicado del Real Madrid
Técnicamente es algo que ya sabíamos todos, pero a la luz de todas las informaciones vertidas esta semana por determinados periodistas de cámara como Pedrerol o José Félix Díaz, parece que la cosa pudiera ser más por desvincularse de éstos que por agradar al PSG.
En cualquier caso, estamos casi convencidos de que en las próximas horas habrá reacciones, principalmente desde Francia, donde L´equipe o L´Parisien podrían también publicar reacciones.
Lo que parece bastante claro es que, a medida que nos acercamos a 2024, el caso Mbappé vuelve a bullir y la cuestión no parece sino haber comenzado de nuevo. Un nuevo capítulo de este culebrón infinito que mantiene en vilo a un madridismo agotado que empieza a repudiar cualquier noticia que de pie a entender el fichaje de Mbappé por el Real Madrid.