Jude Bellingham, de lejos, el mejor jugador de la liga española, el inglés aterrizó este verano en el Real Madrid y empezó a conquistar MVPs, a marcar goles y ser el jugador más decisivo del momento, catapultando su nombre como uno de los mejores del mundo, si no el mejor. Tras la estela del inglés aparecen dos nombres con sabor madridista, como es Isco, jugador clave para este Betis y el 2º con más MVPs tras Bellingham y Take Kubo, quien está liderando a una Real Sociedad que sueña con dar la campanada en Europa. Tras muchos rumores, al fin sale Fabrizio Romano y se pronuncia sobre la posibilidad de que el nipón vuelva a la Casa Blanca.
“Muchos grandes clubes europeos están siguiendo a Take Kubo y él también podría ser una opción para el Real Madrid, que posee el 50% de sus derechos” sentencia el italiano. El jugador japonés tiene una cláusula de 60M de euros, lo que lo convierte en una auténtica ganga que atrae el nombre de los mejores clubes de Europa. El Real Madrid, por su parte, al poseer el 50% de los derechos del jugador, solo necesitaría desembolsar 30M por Kubo, convirtiendo al jugador en una necesidad para los blancos, quienes ven en Take uno de los mejores de La Liga y que encajaría perfectamente en el esquema blanco.
Kubo y un posible regreso al Real Madrid. Fabrizio Romano se pronuncia
El gran problema de Kubo fue encontrarse con las plazas de extracomunitarios llenas y, al ser Japón un país que no permite la doble nacionalidad, el nipón siempre ocupará una, algo inviable en su llegada a Madrid cuando jugadores como Vinicius o Rodrygo aún seguían tramitando sus respectivas nacionalidades españolas que, sobre todo la del 7 blanco, llegó justamente tras cerrar el mercado de fichajes y no poder conseguir el fichaje de Gabriel Jesús por este mismo motivo, curiosamente.
Sin embargo, actualmente todos los jugadores ya cuentan como comunitarios, incluido Jude Bellingham a razón de la doble nacionalidad que ya posee, inglesa e irlandesa, pudiendo así asumir jugadores extranjeros a sus filas. Una de las plazas será para Endrick hasta que, al igual que sus compatriotas, consiga la nacionalidad española, pero con otras 2 ventanas abiertas y sin la necesidad de fichajes extracomunitarios, podría ser el momento de que Kubo vuelva y demuestre todo su potencial en un Real Madrid renovado.
Comments 3