Durante el día de ayer MARCA destapaba la operación que podría llevar a Raúl, actual entrenador del Castilla, al Villarreal para ocupar el sitio que dejó libre Quique Setién al ser destituido como técnico groguet. Un movimiento complicado ante un Real Madrid que presuntamente cerraría las puertas a la posibilidad de que la antigua leyenda blanca saliese. No obstante la posibilidad si estaba abierta y, tal y como confirma Fabrizio Romano, todo parece estar acelerándose.
Así lo confirma Fabrizio: “Villarreal y Raúl discutirán hoy para tomar la decisión final sobre el puesto directivo. El Real Madrid está abierto a dejarle marchar en caso de que quiera aceptar. Seguirán las discusiones, a la espera de que el Villarreal se decida sobre el sustituto de Quique Setién“. El conjunto de Chamartín abre la mano y, si Raúl lo desea, le dejarán salir para dirigir al submarino amarillo.
Raúl abierto a salir, según Fabrizio.
La antigua leyenda blanca quiere dar un salto a primera división y, ante la posibilidad del Villarreal, parece estar dispuesto a aceptar la oferta de los amarillos y recalar en Villarreal. La leyenda del Real Madrid busca un reto para demostrar sus capacidades como entrenador y entrar en la primera división española con un club que se juega los puestos Champions y con opciones de ganar títulos como la Europa League sería ese impulso que podría necesitar el madrileño.
Raúl estaba en esa caterva de nombres para suceder a Carlo Ancelotti en caso de una repentina salida, sin embargo con el buen hacer del equipo todo queda abierto; desde la salida a Brasil o una renovación por 1 año, por lo que el español quiere dar ya el salto a la máxima categoría. Además, tanto Raúl como Arbeloa, saben que el Real Madrid ya tiene un favorito para suceder al italiano y no es nada más ni menos que Xabi Alonso, quien está brillando en el Leverkusen.