Información del famoso insider italiano Fabrizio Romano alrededor de uno de los fichajes más importantes de los últimos días, el de Iklay Gündogan. El centrocampista alemán de origen turco ha sido clave para que el Manchester City ganase todos los títulos en los que ha participado, siendo una pieza fundamental generando juego y cambiando el curso de partidos muy alocados, de esos que odia Guardiola.
Pero tras finalizar su contrato, el centrocampista teutón tenía la opción de renovar con un Manchester City donde ya ha hecho historia o cambiar de aires y buscar una nueva aventura.
Es en este punto donde aparece el Barcelona que busca hacerse con los servicios de Gündogan, un gran fichaje que dará un salto importante de calidad a la plantilla culé. Pero ya conocemos a la prensa y el entorno barcelonista y ya han tenido que formar un relato de un jugador que lo deja todo por venir a jugar al Barça donde prácticamente jugará gratis por amor al club, pero la realidad es bien distinta.
Una oferta claramente inferior a otras de la Premier o incluso la liga Árabe, pero que le asegura de 2 a 3 años de estancia en un club élite con un sueldo acorde a su estatus, pero aún desconocemos los números exactos, sobre todo de salario y saber si, como en el caso de Lewandoski, éste aumenta cada año que se mantenga en el club catalán.
Fabrizio Romano muestra el acuerdo entre Gündogan y el Barça, donde destaca que:
- cláusula de rescisión de 400 millones de euros - Contrato hasta junio de 2025 - Cláusula de prórroga hasta 2026 - Eligió al Barcelona a pesar de los intentos del Manchester City por mantenerlo, el interés del Arsenal y las enormes propuestas de los saudíes.
