Tras la invasión de Rusia a Ucrania, varios futbolistas dejaron el país ante el peligro de que la guerra puede afectarles a ellos o a sus familias. Dentro de este elenco de futbolistas buscando una salida segura Vinicius Tobias, del Shaktar Donetsk, era cedido al Real Madrid con opción a compra.
Un lateral derecho de proyección ofensiva, joven y rápido. El Real Madrid se hacía con los servicios de un proyecto de jugador muy interesante. El Real Madrid lo traería con ficha del filial, un recurso para que Raúl pelee por el ascenso a segunda y donde el jugador podría empezar a adaptarse al futbol español y conocer la idiosincrasia del club.
Lo cierto es que la proyección del brasileño es de un futuro jugador de la plantilla del primer equipo, actualmente disputando la final para el ascenso, si sigue con minutos y desfogándose el lateral brasileño demuestra que puede tener la oportunidad de participar con el primer equipo.
Pero el futuro del jugador era incierto, podría seguir en el Castilla o salir en búsqueda de minutos y regresar más adelante ya sea para ser una buena venta o para ser el relevo generacional de Carvajal.
Fabrizio Romano informa y alivia al madridismo que, los que seguimos al Castilla, confiamos en que este chico cristalice en un jugador para la primera plantilla: “Vinicius Tobias SE QUEDA en el Real Madrid. Todavía está cedido por 1 temporada en el club“
Así el joven jugador brasileño terminará su 3ª temporada en el Castilla, ojalá ya en segunda división, y que sea al final de esta cuando el Real Madrid se plantee el futuro del joven lateral. Veremos si demuestra lo suficiente para ejecutar la opción de compra o si vuelve a Donetsk.