El Real Madrid tiene en el punto de mira el fichaje de Leny Yoro para reforzar la defensa de cara a la temporada que viene, pero la operación tiene una letra pequeña imprevista; deberá hacerle hueco en la plantilla con alguna salida traumática.
El club blanco ya sabe que tiene que hacer un sacrificio muy importante para firmar al central, y Florentino Pérez ha dado el “OK ” de manera definitiva. Dentro de ese elenco de hasta 4 centrales blancos, podrían salir dos de ellos para que Yoro encaje en la plantilla y tenga un papel protagonista de cara a ser la futura pareja de Militao en la zaga merengue.
Además, el regreso de Rafa Marín parece ser ya toda una realidad, por lo que los blancos esperan desprenderse de dos veteranos para que la juventud de ese paso al frente en la muralla madridista y conseguir así dos refuerzos a un coste realmente bajo.
Alaba y Nacho fuera, Yoro y Marín dentro. El plan del Real Madrid.
Uno de los casos más claros parece ser el de Nacho Fernández, quien debía dar un paso al frente con un rendimiento digno de un capitán, pero que, a día de hoy, no lo está firmando, con un rendimiento muy por debajo de lo esperado el veterano central español podría abandonar la disciplina blanca tras una carrera larga y exitosa vestido de blanco.
Por otro lado está el caso Alaba, quien ya dejó malas sensaciones la temporada pasada, y que está en una 3ª temporada donde las lesiones vuelven a lastrar su rendimiento al mismo tiempo que deja malas sensaciones en los minutos que ha estado en el verde. Por ellos los blancos podrían ver con buenos ojos una eventual salida del central austríaco, quien tiene sobre la mesa importantes ofertas de Arabia.
Ahora falta por ver si el club logrará cerrar la operación de forma satisfactoria o no, pero el presidente está dispuesto a sacrificar un ‘peón’, más allá de Nacho Fernández, para hacerse con el que puede ser uno de los jugadores más importantes de la próxima década.
Comments 1