El Real Madrid sigue padeciendo una plaga de lesiones sin igual en una temporada que parece maldita para los de Ancelotti. Un inicio de pretemporada que ya dejaba a Ceballos, Militao, Courtois y el recién fichado Arda Güler en el dique seco, se agravó en Septiembre con la lesión muscular de Vinicius, quien se recuperó rápidamente para ver como Arda Güler y Ceballos recaían al inicio de Octubre. Tras El Clásico, Tchouamení confirmaba su lesión durante 8 semanas y, ahora, este titular del Clásico no se entrenó hoy, quedándose dentro del gimnasio.
Tal y como se ha visto en este último entrenamiento, Ferland Mendy no ha entrenado hoy con el equipo. Se quedó adentro con Ceballos. El lateral izquierdo vuelve a lesionarse y alarga su mala racha de problemas físicos que arrastra desde la temporada pasada. Una serie de lesiones que no permiten al francés encadenar más de 3 partidos seguidos sin terminar tocado o, inclusive, lesionado.
Ferland Mendy no se entrena tras ser titular en El Clásico

Por ello desde Valdebebas están más que cargados de razones para abordar el fichaje de Alphonso Davies y asegurar así, al fin, un titularísimo fiable para los merengues, quien ocupará esa plaza que presuponiblemente dejará libre un Ferland Mendy que entrará en último año de contrato al igual que el canadiense, pero sin esa fuerza para poder conseguir una renovación.
Mientras Mendy se recupera, todo parecería indicar que sería Camavinga quien ocupase ese LI de nuevo, pero ante la lesión de Tchouamení, Carletto deberá elegir si quiere al galo como lateral y apostar por Kroos como pivote o si, por el contrario, da el lugar de pivote a Eduardo y brinda una nueva oportunidad a Fran García de afianzarse en el 11 blanco, quien empezó como titular hasta que Ancelotti dejó de darle su confianza.