Los movimientos en el Real Madrid por parte de los jugadores más jóvenes que tiene en la plantilla es lo que ha permitido al conjunto merengue poder darles movilidad a sus canteranos y al mismo tiempo nutrirlos de minutos que les pueda ayudar a su progresión. Cada fichaje es una compleja operación donde Juni Calafat parte como punta de lanza para convencer a los más jóvenes de unirse al proyecto blanco.
Esto ha sucedido más de una ocasión con varios futbolistas, los cuales han podido generar grandes expectativas en los equipos a los que han llegado y que muchas veces, al regresar al conjunto merengue, logran tener cierto buen rendimiento y que incluso algunos pueden quedarse en la plantilla de manera permanente.
No obstante, parece que el desarrollo de un futbolista ahora mismo está bastante detenido en el club en el que está actualmente, por lo que el Real Madrid está planteándose la posibilidad de moverlo al Deportivo Alavés para poder seguir con su desarrollo.
El Real Madrid está a punto de hacer oficial ESTA operación con el Alavés

Estamos hablando del joven canterano cedido en la Roma, Julen Jon Guerrero, hijo del mítico Julen Guerrero, quien no parece estar teniendo los minutos que el conjunto blanco desea por parte del equipo italiano, por lo que podrían romper la cesión del futbolista para tratar de incorporarlo a un equipo en España.
Esta posibilidad está abierta para el Deportivo Alavés, interesado en los servicios de este futbolista de 19 años y que ahora mismo podría estar su posible traspaso, ya que el conjunto blanco necesita que tenga más minutos para continuar con su desarrollo y no perderlo de forma injustificada.
La directiva considera que puede tener un desarrollo bastante superior en un equipo español para así poder continuar con el plan que tiene el Real Madrid con este futbolista y no perder la progresión de un talento como este