La casa del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, será uno de los estadios que acogerá partidos del mundial 2030 donde España, Portugal y Marruecos parten como países anfitriones. Un mundial cargado de polémica, empezando por los tres partidos inaugurales que se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay para que luego tengan que hacer un largo viaje hasta tierras íberas y siguiendo por la gran incógnita que se mantiene con respecto a la sede de la final de dicho mundial.
Una final señalada para el día 21 de Julio y que tiene enfrentada a la sociedad española y marroquí, ya que mientras que desde España reivindican el acoger la final gracias a dos estadios como el Santiago Bernabéu y el Camp Nou que para entonces estarán totalmente reformados y modernizados, mientras que desde Marruecos aseguran que el rey Mohammed VI autorizará la construcción de un nuevo estadio en Casablanca a todo lujo para acoger la final a la cita más importante del fútbol de selecciones.
Según MARCA el Santiago Bernabéu es el gran favorito
Tal y como comenta MARCA: “Todo apunta a que la final de la Copa Mundial de la FIFA 2030 será en el Santiago Bernabéu el 21 de julio“. Una grandísima noticia tanto para España como para la ciudad de Madrid, que verán como acogen una de las citas más importantes del mundo en el mejor estadio del mundo, trayendo un gran flujo de turistas y de aficionados al fútbol a la capital española, quienes cuentan con la mayor grandeza del mundo del fútbol.
Además, acoger la final del Mundial 2030 traerá aún más prestigio al Real Madrid, viendo como su casa recibe toda clase de partidos y eventos, convirtiéndose en el faro del deporte mundial. El nuevo Santiago Bernabéu está llamado a marcar un antes y un después en todo lo relacionado con el deporte, desde traer la NFL a Europa hasta acoger partidos de tenis multitudinarios, pasando por conciertos como el de Taylor Swift.
Me parece una porquería tener el mundial en 6 países o más, eso hace menos gente para la nación que lo organizará únicamente y un trastorno para los futbolistas y equipos en general.