Hasta el verano de 2021, Real Madrid y PSG tenían una idílica relación, el Real Madrid había ayudado a un nuevo PSG gobernado por Qatar a entender el mundo del fútbol, como negociar y, en líneas generales, presentando a los nuevos Parisien a la aristocracia europea del fútbol. Esta buena relación llegó a ser tal que, cuando empezaba a sonar el nombre de Kylian Mbappé como posible fichaje, todo el mundo daba esta relación como clave, mientras el Barcelona estaba en una guerra abierta tras los casos de Verrati y Neymar, esta alianza PSG-Madrid parecía la llave de una salida dulce y amistosa del delantero francés que se preparaba para ocupar el lugar que dejó libre Cristiano Ronaldo.
Pero nada más lejos de la realidad, en verano de 2021, con solo un año de contrato del delantero francés, el Real Madrid acometería el fichaje, presentando varias ofertas a los parisinos, los cuales no se molestaron ni en contestar, atacando directamente al club blanco y rompiendo todo lazo de hermandad que podía existir entre ambos clubs.
El resto, es historia, hasta plantarnos en el día de hoy en el que, con una estrategia mucho más fría y distante, el club de Chamartín intenta volver a acometer el fichaje de la estrella francesa, pero esta vez enfrentados a un PSG que está en las antípodas de todo lo que representa el Real Madrid.

Quieren forzar a los Parisien hasta el final.
Aunque a principio de verano se hablaba de un culebrón corto, para bien o para mal, que se decidiría antes de Agosto incluso, según algunos insiders, casi a principios de Julio, la realidad es que se está dilatando, siendo ahora la teoría que se resolverá en la primera semana de Agosto, pero el Real Madrid parece tener otros planes.
Según informa L´Equipe: “El Real Madrid quiere OBLIGAR al PSG a vender a Mbappé al precio más bajo posible, similar al plan que tenían en 2021“. Siguiendo el plan de 2021, pero desde una perspectiva mucho más beligerante entre ambos clubs, el club de Chamartín quiere vengar la afrenta de dicho año, rebajando el precio del delantero a sabiendas de que el tiempo juega a favor de la alianza Mbappé-Madrid mientras el PSG se desespera más y más por conseguir una venta que solucione su situación financiera, la cual será insalvable una vez empiece la temporada con el de Bondy en el banquillo.
Una subasta inutil.
El PSG ha lanzado al jugador a una subasta pública donde, aunque han llegado varios equipos interesados con unas ofertas casi irrechazables, está siendo un auténtico desastre para los parisinos, quienes observan incrédulos como Mbappé las rechaza todas y sigue insistiendo en su plan de quedarse en el club. Los parisinos esperan el movimiento del Real Madrid ansiosos para poder quitarse de encima a un jugador que se ha convertido en un problema de Estado.
Pero desde Chamartín tienen otros planes, tal y como aseguran en L´Equipe: “El Real Madrid podría incluso esperar hasta la última semana de agosto para hacer una oferta oficial por Kylian Mbappé“. Florentino quiere llevar hasta el límite la paciencia de Al Khelaifi, quien terminará por claudicar ante los pies del máximo mandatario blanco.

Un resumen final.
El mismo medio francés resumiría toda esta nueva información en los siguientes puntos:
“RESUMEN:
• El Real Madrid quiere a Kylian Mbappé.
• Mbappé quiere al Real Madrid. • El PSG quiere que se haga cuanto antes.
• El Real Madrid prefiere esperar y BAJAR el precio.
• Se ha contratado a un intermediario para ayudar con las conversaciones ya que los clubes tienen una mala relación“.
El club blanco sabe que el desenlace sucederá cuando ellos quieran, tienen todo el poder de la negociación y, al contrario que en 2021, el PSG claudicará y aceptará las condiciones que quiera Florentino, quien se tomará su venganza particular.
