La incorporación de un defensa central no está entre las prioridades del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes. Excepto Nacho, que termina contrato el próximo 30 de junio, el resto de los zagueros (Militao, Alaba y Rüdiger) tienen como mínimo dos temporadas por delante. El brasileño renovó hasta 2028 y el austríaco y el alemán firmaron hasta el año 2026.
Se espera el regreso de Rafa Marín. El sevillano está cedido en el Alavés sin opción de compra y su vuelta será automática tras curtirse en Primera División. Lo que está sucediendo esta temporada con los centrales se considera auténtica mala suerte, no ya por las lesiones, sino por la gravedad de las mismas.
Militao y Alaba se rompieron el ligamento cruzado, además de Courtois. Ellos tres son el eje defensivo del Madrid y se espera su regreso con impaciencia. En el caso del portero y del brasileño se espera que estén a disposición de Ancelotti el próximo mes, para mediados de marzo. Alaba no volverá hasta la próxima temporada.
El Real Madrid acepta la vuelta de Rafa Marín
El Madrid espera contar la próxima campaña a pleno rendimiento con Militao, Alaba y Rüdiger, además de con Rafa Marín y con Nacho, que tiene bien perfilada su renovación. Son cinco jugadores para dos puestos. Además, como sucederá este sábado en el partido contra el Girona, se echará mano de Tchouameni en caso de emergencia.
Pero eso no quiere decir que el club descuide las opciones de mercado, porque reforzar la nómina de centrales sí será uno de los objetivos para 2025. Hay varios candidatos que cumplen con los requisitos: juventud, pero con experiencia, velocidad y buen precio. Entre otros se sigue con atención a Gonçalo Inacio(Sporting de Portugal), Willy Pacho (Eintracht Frankfurt), Yoro(Lille) y Scalvini(Atalanta), un central italiano de 20 años que será examinado durante la Eurocopa y que es de los preferidos por Carletto.
Yoro, el último en incorporarse a la lista, tiene sólo 18 años pero un precio de 45 millones (que para el Madrid serán 60, como siempre) y un contrato de dos temporadas vigente con el Lille. Este joven defensa tiene sin embargo un rasgo diferenciador: secó a Mbappé cada vez que lo ha tenido enfrente.
Comments 1