Todos estamos pendientes del mercado de las estrellas, uno de los grandes atractivos del fútbol y de cualquier deporte es observar como los grandes nombres cambian de equipo buscando el mejor proyecto deportivo para asaltar una nueva e ilusionante temporada.
Pero por debajo de este mercado estelar, existe un trabajo subterráneo que afecta a los filiales y canteras, un mercado donde los grandes observan los talentos del futuro y buscan llevárselos a sus escuelas donde puedan formarlos ellos, pagando una cantidad realmente baja por servicios de juveniles que puedan explotar en grandes talentos que puedan o bien usarse en la primera plantilla o a las malas, venderse por una cantidad muy superior a la que se puso para contratarlos.
En este punto, el Real Madrid ha mejorado muchísimo, pasando de ser el club que solo ficha a los mejores a fichar a diamantes en bruto para luego pulirlos en sus instalaciones. Con esta política de fichajes el Real Madrid se ha ahorrado tener que acudir al mercado y gastarse un auténtico dineral gracias a poder formar ellos a esos jugadores, muchas veces, que completan la plantilla.
En esta ocasión el club blanco sigue buscando reforzar sus filiales con futuribles estrellas y para ello ha tenido que asaltar a su máximo rival en la ciudad de Madrid, el Atlético de Madrid.
Tal y como informa José Félix Díaz en el diario MARCA: “El REAL MADRID ha FICHADO a 6 CANTERANOS del Atlético de Madrid“. Quitándole a los colchoneros sus futuros cracks, el Real Madrid consigue nuevo talento para formar y que, en un futuro, puedan convertirse en jugadores válidos para el fútbol de élite, sea ayudando al Madrid a conseguir títulos o en otros clubes dejando una importante suma de dinero en las arcas blancas.