El PSG sigue purgando su plantilla, el club francés busca hacer una limpieza de egos que permita que Luis Enrique acapare ese protagonismo y que pueda formar un equipo real y coral, un bloque con el que asaltar Europa e intentar ganar la primera Champions League del club parisino, una urgencia agravada por la consecución de la primera Champions del Manchester City, club Estado propiedad de Arabia Saudí, Estado directo de Qatar.
En esta limpieza hay nombres como el de Verrati, el cual está cerca de abandonar Francia para desembarcar en Arabia o Mbappé quien, a falta de acuerdo, su salida se producirá rumbo a Madrid sea este verano o el siguiente. Pero en los últimos días ha surgido un nuevo nombre que el club francés buscaría desquitarse, un viejo conocido de la liga española que recaló en París buscando un protagonismo que nunca ha llegado a tener al 100%100.
Neymar aseguraba hace semanas que estaba feliz y que continuaría en el PSG, pero desde diversos medios hablan de una posible salida este verano, desmentida por el padre de Neymar. Pero todo hace presagiar un hartazgo del club francés con el brasileño, quien no ha llevado el rendimiento esperado y el cual podría suponer otra gran venta que ayude a aligerar las cuentas del PSG mientras se deshace de esas viejas incorporaciones herencia de ese PSG que buscaba un equipo de PlayStation.
El PSG ya pone precio y condiciones.
El PSG ya habría puesto precio al fichaje de Neymar, 150M de euros como precio mínimo, al que también habría puesto condiciones que facilitarían su salida ya que tal y como informa el diario deportivo AS: “En junio, el conjunto parisino le comunicó que no le vendería por menos de 150 millones. Aceptaría una cesión con una compra obligatoria en 2024“. Una cesión que podría ayudar a su desembarco en un equipo como el Barcelona, quienes no tendrían que gastar nada por sus servicios en 2023.
Los azulgranas serían los principales interesados en su fichaje, pudiendo llegar a aceptar esta cesión para hacer el gran gasto en 2024 tras los movimientos que podrían producirse este verano. Pero también lo busca desde Arabia quienes podrían, incluso, buscar una operación a tres bandas, comprando al jugador ya y cediéndole al Barcelona, el cual parece ser el destino predilecto del brasileño.