Información de última hora desde L´Equipe, uno de los medios más prestigiosos del fútbol, quienes aseguran que el PSG habría activado la cláusula de 50M de Dembélé durante el lunes 31 de Julio y que, por tanto, se hará con los servicios del jugador previo pago de dicho montante, del cual el jugador recibirá 25M, un 50%, mientras lo restante irá destinado a las arcas del club catalán, quien estaría buscando sustitutos del francés, para lo cual han sonado nombres como Joao Félix o la vuelta de Alexis.
Tal y como informa el prestigioso medio francés: “El Paris Saint-Germain ha activado la cláusula (50 millones) de Ousmane Dembélé y será su jugador el próximo domingo“. Tras una previa llamada en la que informaban al Barça que activarán la cláusula de rescisión del extremo francés, se abre un periodo de 5 días para que abonen dicha cantidad aún pasado el plazo, periodo en el que buscarán negociar con el Barça para un pago inferior pero que iría destinado al 100%100 a las arcas catalanas.
Aún así, si el Barcelona no negocia la salida de Dembélé, el PSG pagará la cláusula y se hará con los servicios del jugador quien, según L´Equipe, se hará oficial este domingo, abriendo la veda para que Mbappé pueda ser oficial la próxima semana, como habían anunciado varios informadores como Rodrigo Faez durante el día de ayer. El PSG ya tiene el sustituto de Mbappé y ahora solo falta que sea oficial para que los madridistas podamos soñar con la llegada del de Bondy a Valdebebas.
Dembélé empuja a Mbappé al Real Madrid

La oferta de Laporta de Gavi+Dembélé por Mbappé parece no haber gustado al extremo culé, que ha visto como su presidente quería usarlo como moneda de cambio, lo que habría supuesto un cambio de actitud de Ousmane quien habría aceptado la oferta parisien para recalar en la capital francesa y sumarse al proyecto de Lucho, quien contará con un nuevo talento ofensivo que sustituirá el papel que había estado protagonizando Kylian Mbappé en el club francés.
La llegada de Dembélé empuja a Mbappé directamente al Real Madrid, siendo el club blanco el único destino que busca el de Bondy, ya que su contratación se debe exclusivamente a la salida del delantero ya que, en caso de que Mbappé forzase su continuidad, el PSG podría haber llegado a un acuerdo con Dembélé para esperar su salida como agente libre al igual que acusan al Madrid con la estrella parisina. Un efecto dominó que afectará a 3 clubes que traerán nuevos jugadores a su equipo.
La salida de Dembélé obligará al Barcelona a fichar un sustituto, estando en la palestra dos nombres principalmente; la vuelta de Alexis que ha resonado en las útimas horas o la cesión con derecho a compra de Joao Félix, el cual ya se ofreció a recalar en el conjunto azulgrana. A su vez este movimiento de Dembélé se debe a la más que probable salida de Kylian Mbappé, quien está forzando su marcha y que, tras dar tiempo a que los parisinos fichen a su sustituto, cogerá las maletas con dirección a la capital española.
Será transferencia y no “clausulazo”.

Dembélé será nuevo jugador del PSG con un desembolso del club francés de 50 M que, aún habiendo activado la cláusula, esto parece ser más una medida de presión para que los culés negocien por el jugador. Finalmente será un traspaso y no vía cláusula. ¿Que significa esto? principalmente que los 50M de euros irán en su totalidad a las arcas catalanas, un qui pro quo que beneficia a ambas partes; el Barça recibirá el mismo dinero que habrían recibido por un clausulazo más allá de Agosto mientras que el PSG gastará 50M y no 100 como estipula su cláusula tras finalizar el día de ayer.
Mohamed Bouhafsi, periodista que ha adelantado el fichaje, es considerado uno de los periodistas más fiables de Francia, el cual ha sido el primero en confirmar el traspaso del extremo francés, quien parece que será oficializado este domingo. Un fichaje que abre las puertas a que Mbappé salga del PSG tras esperar a que los parisinos fichasen a su sustituto antes de salir y que, por tanto, les inflasen el precio a los qataríes.