Hoy se jugará la Supercopa de Europa entre el Manchester City, campeón de Champions, y el Sevilla, campeón de Europa League, en un duelo directo que enfrentará a sendos campeones europeos y, por tanto, ayer tuvimos las respectivas ruedas de prensa donde ambos quisieron hablar y, en el caso del catalán, lanzaría un discurso que, no falto de razón, demuestra el populismo e hipocresía del afamado entrenador español.
Una queja de Guardiola frente al creciente número de lesiones y la sobreexplotación de los jugadores, un discurso cargado de razón. Y es que ante la lesión de De Bruyne, que se perderá 4 meses de competición, Guardiola comentaba que: “Es una putada, es un jugador muy importante para nosotros, ha recaído y tendrá que tener cirugía, perderá meses. Es un jugador muy especial, con un talento distinto por su conexión con Haaland y los de delante pero es lo que hay. En mi primera temporada tuve 25 días para preparar el partido frente al Riga y clasificarnos para la Champions de ese año que luego ganamos, ahora te dan 4 o 5 días y al final mira cuantos cruzados. Te hacen ir a Asia, a USA, partidos fortísimos, derbis, partidos grandes y la gente cae y seguirá cayendo porque “The Show must go on” y si Courtois no está pues ya habrá otro ¿no? y si Militao no está habrá otro y si no está Kevin habrá otro y acabas la Champions y se van a jugar con las selecciones durante 2 o 3 semanas, el próximo año mundial de clubes, ve a USA para jugarlo cuando antes era la Libertadores y la Champions. Es demasiado por tanto adaptarse, tirar e intentarlo“.
Y en esta ocasión hay que dar un bravo a Guardiola, quien tiene toda la razón, aunque comete un error ya que cuando habla de “nos mandan ir a Asia o ir a USA” habría que preguntarle, ¿de donde crees que sale tu salario? (más allá de los petrodólares de Arabia Saudí), una situación que todos los clubes adolecen, los cuales quieren MENOS partidos, PERO ninguno habla de bajar el gasto y salarios del mundo del fútbol. Demagogia pura que terminará por explotar más pronto que tarde
Mendilibar se ríe de Guardiola.
Ha sido Mendilibar, entrenador del Sevilla, quien ha querido soltar un zasca a Guardiola, quien se quejaba de la baja de Kevin De Bruyne. El entrenador del equipo andaluz ha querido recordar a Pep en el equipo que está, un club Estado creado a la medida pedida mediante dinero ilimitado hasta tener una plantilla que podría tener fácilmente dos 11 diferentes que ganarían la Champions.
Mendilibar ha contestado diciendo que: “Me hace gracia hablar de bajas del City. En portería y defensa se han gastado más de 500 kilos“. Un zasca al entrenador español de los skyblues, quienes han gastado solo en defensas más de lo que han gastado clubes de primera en toda su historia, siendo lo peor no el gasto per se, si no el hecho de ser un club Estado que recibe inyecciones de dinero de forma ilegal con el beneplácito de la UEFA,