Durante su reciente gira por Estados Unidos, el Real Madrid activó una estrategia especial: dar visibilidad a los talentos más prometedores de su cantera, conocida como “La Fábrica”. El objetivo de Florentino era claro, demostrar al mundo del fútbol que la calidad de los jóvenes canteranos del club no solo está a la altura de la élite, sino que también pueden ser parte importante del futuro del equipo. Carlo Ancelotti aprovechó la ausencia de varios internacionales para llevar a 11 canteranos en esta gira, dándoles la oportunidad de brillar en un escenario mediático.
Los canteranos seleccionados para la gira, Florentino los tenía apuntados
Entre los elegidos para este “verano de ensueño” figuraban nombres como Nico Paz, Jacobo Ramón, Mario Martín, Obrador, Álvaro Rodríguez, César Palacios, Loren Aguado, Joan Martínez, Asencio, Latasa y Fran González. Estos jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en partidos contra equipos de renombre como el Barcelona y el AC Milan. Aunque la experiencia fue en general positiva, uno de los canteranos sufrió un duro golpe al lesionarse gravemente durante un entrenamiento, truncando temporalmente su sueño.
Cinco canteranos encuentran su lugar en la élite
Al regresar de la gira, cinco de los 11 canteranos no volvieron a quedarse en la cantera. Nico Paz y Latasa fueron vendidos al Como y al Valladolid, respectivamente, aunque el Real Madrid se aseguró una participación en futuras ventas. Por su parte, Obrador (Deportivo de la Coruña), Mario Martín (Valladolid) y Álvaro Rodríguez (Getafe) fueron cedidos para ganar minutos y seguir desarrollándose en equipos que les permitan tener mayor protagonismo en el campo.
Talentos a seguir de cerca
No todos los canteranos tenían como objetivo inmediato dar el salto a la élite. Joan Martínez, Jacobo Ramón y Fran González participaron en la gira para ganar experiencia y mostrar su potencial. Joan Martínez, en particular, impresionó con sus actuaciones y fue recompensado con un blindaje por parte del club, antes de sufrir una lesión de gravedad. Aunque este contratiempo ha puesto en pausa su progreso, sigue enfocado en su recuperación. Jacobo Ramón y Fran González, por su parte, han continuado con su formación dentro del organigrama del Real Madrid.
La gira no solo mostró el potencial de jóvenes como Loren Aguado, quien ha destacado con el Castilla, sino que también fue cruel con César Palacios, que sufrió una grave lesión justo después de debutar con el primer equipo.