El Real Madrid marcha con un paso triunfal durante esta temporada; Supercampeón de España, colíder en La Liga, en octavos tras una fase de grupo perfecta y una Copa del Rey donde se enfrentará mañana al Atlético de Madrid. Sin embargo, la pasada temporada, el conjunto merengue dio una imagen irregular que le alejó de todos los títulos a excepción de la Copa del Rey, donde el club presidido por Florentino Pérez se coronó campeón y con una goleada a su máximo rival en el último Clásico del antiguo Camp Nou.
“El Real Madrid fue el equipo que más ganó la temporada pasada (2022/23). El club, a pesar de no ganar el título de liga, ganó € 830 millones, € 4 millones más que el Manchester City“.
Vía MARCA
El equipo de Chamartín se coronó como el equipo que más dinero generó, todo ello sin ganar La Liga, el trofeo nacional más prestigioso. Sin embargo el poder económico del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti les permite sobreponerse a malas temporadas generando un dineral que les permite atacar el mercado de fichajes y enfrentarse a clubes Estado.
La gestión de Florentino llena las arcas blancas
Gracias a la enorme gestión de Florentino Pérez el Real Madrid vuelve a ser el equipo que más dinero ingresa, superando incluso al vigente campeón de Europa, el Manchester City, que terminó una espectacular campaña donde tanto la Premier como la Champions se tiñeron de skyblue.
Unos espectaculares números que demuestran la realidad de la sanidad merengue, que se afianzará aún más con el Nuevo Santiago Bernabéu y los enormes ingresos que este generará, convirtiendo al equipo de Valdebebas en uno de los más ricos del mundo y con la fuerza financiera para enfrentarse a clubes Estado como City o PSG para conseguir a los mejores jugadores del mundo, con nombres como Mbappé o Haaland en el punto de mira.
Comments 1