Como se lleva hablando hace varios días, ha aparecido un nuevo protagonista en toda esta saga Mbappé, un intermediario que hará las veces de enlace entre Florentino y Nasser Al Khelaifi al estar el qatarí atrincherado en su posición de no comunicarse con el mandatario blanco. Un intermediario que desbloqueé una situación límite que tiene al PSG al borde del colapso y un Madrid que, tranquilamente, deja que sean los franceses quienes se desesperen.
Y ese intermediario no es nada más ni nada menos que Kia Joorabchian, un intermediario iraní con pasaporte británico y canadiense, el cual es todo un experto mediando en operaciones de futbolistas, colocado en las antípodas de lo que fué Mino Raiola en su momento, se esconde de las cámaras y de los focos mediáticos, convirtiéndose en ese hombre invisible que está detrás de los traspasos entre clubs. En Brasil estrechó lazos con algunos de los mejores futbolistas del país hasta el punto que acabó participando en importantes operaciones de traspaso como las de Robinho del Real Madrid al Manchester City, David Luiz del Benfica al Chelsea o Coutinho del Liverpool al Barcelona.
Y es por ese camino que Kia se ha conseguido consagrar como uno de los hombres más importantes en el mundo del fútbol, estrechando enlaces con los clubs más importantes del mundo, especialmente con el Real Madrid ya que, como informa Romain Molina: “Kia Joorabchian es el agente que trabaja como intermediario en el acuerdo de Kylian Mbappé este verano. El principal motivo es su estrecha relación con Juni Calafat“.
Su conexión con el Real Madrid y Mbappé, clave.

Su cercanía con el entorno madridista es lo que le ha convertido en una pieza clave para cerrar el culebrón Mbappé, el iraní sabe como se las gastan los dueños del PSG y está preparado para atacar la operación desde un ángulo más práctico para hacer ver a Nasser que esta situación solo está perjudicándole a él y que lo mejor para ambas partes es llegar a un acuerdo amistoso que satisfaga a ambas partes y que permita salvar la complicada situación de la que adolece el club parisino.
En 2021 fue el mismo Kia Joorabchian quien estuvo a la cabeza de la operación, su cercanía con Juni le ha otorgado un status y una situación privilegiada a la hora de que el club blanco cuente con sus servicios y, aunque en 2021 falló, lo cierto es que todo estaba encarrilado para la llegada de Mbappé a Valdebebas y solo una actitud egocéntrica y autoritaria de Al Khelaifi evitó el desembarco del francés.
Es por ello que para el iraní esto es también una cuestión de orgullo, queriendo resarcirse del mal sabor de boca que quedó en 2021 tras el fallido intento del fichaje. Kia Joorabchian ha vuelto a escena para conseguir abrir los ojos al PSG y que faciliten su salida, que podría darse en los próximos dias.
