El lateral izquierdo del Real Madrid, Ferland Mendy, vive tiempos convulsos en la entidad madridista. Tras su mal hacer la temporada pasada con un rendimiento muy irregular y plagado en lesiones, se empezó a escuchar el nombre de Alfonso Davies en el horizonte como su sustituto mientras que su agente seguía insistiendo para que el Madrid mejorase sus condiciones contractuales que, obviamente el club nunca se planteó. Por ello esta temporada está siendo un auténtico examen al lateral y, tras lo sucedido en el clásico, el futuro Mendy tiene una decisión final.
Tal y como comentan desde el medio Relevo: “Ferland Mendy no estuvo a la altura ayer. no aportan ataque. Fran García también da más inseguridades. Carlo Ancelotti todavía confía en Mendy pero club estará feliz de encontrarle una salida“. De esta forma se muestra el interés de Ancelotti en recuperar al lateral francés, sin embargo el club ya busca una salida ante su último año de contrato y que en su lugar aparezca en el horizonte blanco Alfonso Davies, el mejor lateral izquierdo del mundo, que parece estar forzando su salida del club bávaro.
El futuro de Mendy, lejos del Bernabéu

De esta forma, con ambos contratos con un final en 2025, Mendy buscaría una salida del conjunto merengue mientras que Alfonso Davies recalaría en el mismo, poniendo así un punto diferencial en el lateral izquierdo el cual, a día de hoy, parece que domina Camavinga sin ser su posición favorita. El jugador francés es cierto que tanto el ataque como en defensa aporta mucho, mientras que su compatriota Mendy defensivamente sí que da buenas prestaciones pero que en ataque apenas se prodigia en un sistema que necesita de laterales ofensivos, como es el rombo, mientras que Fran García sí que en arriba ofrece grandes soluciones pero deja unas lagunas defensivas demasiado grandes para un club como el Madrid que compite por todo.
Así el Real Madrid parece tener claro el futuro de Mendy, una salida en 2024 con la que pueda conseguir algo de dinero para reinvertirlo en Alfonso Davies, quien forzará su salida del Bayern con un precio que ya se habla que podría rondar los 40-44 millones de euros ante ese final de contrato inminente. Veremos que termina por suceder pero lo que está claro es que el futuro de Mendy parece estar lejos de Chamartín y que partirá hacia otro club veremos en qué Liga ,aunque desde la Premier League siempre mantuvieron un gran interés en el galo.