Con la vuelta del fútbol de clubes estamos viviendo un fin de semana donde las grandes ligas se reabren para que los grandes equipos empiecen a carburar, quienes deberán enfrentarse durante esta próxima semana en la penúltima jornada de fase de grupos de la presente Champions. Algunos equipos como el Real Madrid acudirán con toda la tranquilidad posible al estelar duelo contra el Napoli con la confianza de haberlo dejado todo cerrado antes del parón, pero otros equipos como el PSG están al borde del abismo y que, además, se jugarán el futuro de Mbappé en un duelo de altos vuelos.
El equipo francés recibirá en su casa al Newcastle, quienes ya “mojaron” la oreja a los parisinos en Inglaterra con ese contundente 4-1 que protagonizó el equipo británico, quienes buscarán volver a comerle la tostada al PSG y meter a los capitalinos en serios problemas ante una posible salida del club francés de la Champions en fase de grupos, un ridículo que quedaría para los anales de la historia junto a otros papelones del afamado club Estado.
El PSG se juega el futuro de Mbappé frente al Newcastle
Si el PSG pierde contra los ingleses de nuevo, el ariete francés podría terminar por dimitir del club parisino, viendo claramente como está en un club disfuncional que no podrá darle la gloria que tanto desea. Una salida de Europa del PSG supondría que el delantero certificaría su decisión de abandonar el club parisino y salir rumbo a Madrid, uniéndose a un elenco de estrellas que prometen abrir el Nuevo Santiago Bernabéu con los nuevos Galácticos.
Por ello Al Khelaifi se la juega si quiere mantener a Mbappé en la plantilla francesa, ya que si aún tiene una esperanza de conseguir esa sorpresiva renovación deberá tener a su equipo con paso firme en Europa, algo que, de momento, no consigue el PSG, quien sigue siendo un club de segundo o tercer nivel en Europa, viendo como equipos infinitamente más pobres como Dortmund o Milan consiguen imponer su historia a los petrodólares.