Durante esta semana se ha consumado el fichaje más caro de la historia, el traspaso de Moisés Caicedo por el Chelsea proveniente del Brighton, una operación de 133 M. El pivote ecuatoriano llegó a Inglaterra por 5,7M de dólares hasta convertirse en un fichaje histórico ante el montante que han soltado los blues por sus servicios, el cual defenderá la línea del centro del campo con su portentoso físico para intentar hacerse un nombre en el mundo del fútbol.
Y lo más curioso es que Caicedo, al igual que muchos jugadores, sueña con jugar en el Real Madrid, un sueño por el que trabaja sin descanso y cuyo salto al Chelsea espera sea una catapulta para intentar recalar en el más grande de entre los grandes. El mismo Caicedo diría en Abril de este mismo año, 2023, que: “Me gustaría jugar algún día en el Real Madrid. Siempre ha sido mi sueño“. Un sueño difícil de cumplir actualmente ante el gran nivel que ha mostrado Tchouameni, pero en el mundo del fútbol todo es posible.
La Premier dinamita a La Liga, de nuevo.
Un nuevo verano en el que la Premier ha vuelto a barrer a la liga española en cuanto a gasto en fichajes se refiere, aunque en fútbol ha mostrado la misma diferencia de nivel. Con un gasto de más de 1000M de euros la Premier, prácticamente, quintuplica el gasto de la liga española, que apenas ha gastado algo más de 200M siendo de estos 200 más de 100 solo del Real Madrid, el único club a la altura de este mercado inflaccionado que hacen fluir los fichajes más top hacia Inglaterra.
La Premier barre a una Liga española que cada día se ve más y más lastrada ante un fútbol inglés que está dominando el mundo del fútbol tras el testigo dejado por el mismo fútbol español que dominaba Europa hasta hace muy poco.