Apenas llevamos 4 partidos de Liga, sin embargo ya empieza el baile de entrenadores. Los técnicos de los equipos son los primeros en verse señalados ante el mal rendimiento que presentan ciertos equipos, pudiendo verse algunos clubes donde los entrenadores bailan y presentan hasta 3 entrenadores o más en la misma campaña, un golpe de efecto con el que las diferentes directivas buscan cambiar el rumbo de sus plantillas con una nueva dirección que reconduzca el destino de cada club. En esta ocasión un entrenador de primera división ha sido cesado..
En esta ocasión es el entrenador del Villarreal, Quique Setién, quien ha sido cesado por sorpresa esta mañana. El club amarillo comunica la decisión de rescindir el contrato del técnico cántabro. El mal arranque liguero (3 puntos de 12) y las sensaciones que transmite el equipo propician el despido de un técnico que estuvo cuestionado desde el primer día de su llegada, aunque salvó los muebles en el tramo final de la pasada temporada con la clasificación para la Europa League
Quique Setién cesado del Villarreal
El Villarreal ha informado que Miguel Ángel Tena, director de fútbol del club, asumirá de manera interina los mandos del primer equipo. Los jugadores regresan mañana a los entrenamientos. Pero, lógicamente, el club lleva varias horas peinando el mercado de entrenadores para encontrar un recambio lo antes posible a Setién. El Villarreal está manos a la obra para encontrarle un sustituto y una de las opciones, aunque no la única, es la de Julen Lopetegui, sin equipo desde su salida del Wolverhampton.
Quique Setién llegó al Villarreal tras la salida de Unai Emery al Aston Villa. Sus métodos chocaron de primeras con un vestuario acostumbrado y diseñado al estilo y forma de trabajar del técnico de Hondarribia. La directiva del Villarreal, entonces, mantuvo su confianza en Setién. Y el tiempo les dio la razón, porque al menos consiguieron billete para disputar la Europa League. Pero las dudas sobre el cántabro nunca han dejado de marcharse de La Cerámica y, tras solo cuatro jornadas, se convierte en el primer entrenador despedido de la Liga española.