Desde hace años, el Real Madrid está fichando talento joven, buscando pescar las joyas del fútbol antes de que los capten y exploten en clubs formadores como pueden ser el Sevilla o el Borussia Dortmund.
De esta forma esperaban poder competir en fichajes contra los clubs Estado, los cuales pueden pagar más 100 millones por cualquier jugador que medianamente destaque y manteniendo plantillas enormes, mientras los Madrid, Barcelona o Bayern no pueden competir en este mercado inflaccionado.
Y tras años de sondeos en el mercado joven se empiezan a recoger los frutos, más allá de la Champions donde el gol ganador fue protagonizado por dos de estas joyas, el valor en el mercado se ha disparado.
Según publica hoy el diario AS: “El coste de construcción de la plantilla del Real Madrid es de 597,5 M de euros, pero su valor actual asciende a 980,5 M“.
Un “boom” económico sin precedentes que, prácticamente, dobla el valor de inversión. Mientras club Estado como el Manchester City se ha gastado incluso más valor que todo el gasto que supuso la construcción de la plantilla del Real Madrid solo en defensas, el club blanco ha sabido anticiparse y atraer talento jóven que pueda dar éxitos ya pero, sobretodo, puedan explotar y darlos a largo plazo.
Vini, Valverde, Rodrygo, Camavinga… son algunos de estos jugadores a los que hemos sumado a Jude Bellingham y Arda Güler este año, jugadores que completarán una plantilla que poco a poco empieza a tomar una forma final para afrontar los próximos 10 años y volver a conquistar Europa.
