El culebrón Mbappe sigue en boca de todos y, aunque de cara a la galería, todo está parado con un Mbappe enrocado en seguir hasta 2024, Florentino esperando pacientemente y un PSG desesperado por quitarse de encima al ariete galo, por debajo sigue habiendo una auténtica partida de póker por dilucidar el futuro de el de Bondy.
Mientras Mbappe insistía, incluido en rueda de prensa, con su continuidad hasta 2024 y luego ya veremos, el PSG seguía filtrando noticias vía LeParisien sobre el interés del United, que habría rechazado a los ingleses, del precio que establecian por Mbappe… un ventilador que no tenía fin. La estrategia del PSG parecía clara, echar todo lo posible encima de Mbappe para poner a la afición en su contra y forzar la salida quedando ellos como los “buenos” mientras que Mbappe era el villano de esta historia. Pero por otro lado es Mbappe es que quiere ser el héroe, el chico que antepuso todo por seguir en su ciudad ante un malvado PSG que le empujaba fuera del club, dos estrategias que chocaban en una guerra civil interna mientras el Real Madrid esperaba pacientemente el final de la contienda.
Como se ha filtrado en varias ocasiones, el Real Madrid ha establecido una hoja de ruta clara y no piensa salirse de ella, esperando pacientemente que sea el PSG el que de el siguiente paso, levantar el teléfono y poner un precio, el Real Madrid no se adelantaría a los franceses en mostrar interés por Mbappe.
Una de las cuentas de Twitter más afínes al club parisino, PSG COMMUNITY, informa que: “Doha se enteró del deseo de Kylian Mbappé de no renovar su contrato la semana pasada. Esto explica en particular la lentitud de las negociaciones con el nuevo entrenador, que desde entonces se han puesto en stand-by. El Emir no quiere que Mbappé se vaya del club por 0 euros y ya ha contactado con Florentino Pérez para venderle al Real Madrid este verano. Florentino Pérez está dispuesto a sacar la cartera para permitirse a Mbappé este verano. El PSG no dejará salir a su jugador por una cantidad inferior a 200M €” .
La hoja de ruta parece que sigue sin prisa pero sin pausa, cumpliéndose todos los plazos en el que puede ser el fichaje de la década. Florentino tenía clara su estrategia y, con tiempo y paciencia, está saliendo todo según lo establecido. Aunque Mbappe haya negado su salida en 2023 y Florentino haya negado el fichaje del francés a un aficionado, podemos estar viviendo un “never, never” 2.0.