Una de las voces autorizadas en España a la hora de hablar de lesiones de futbolistas es, sin duda, el Dr. Ripoll, del que ya hablamos en la noticia de la lesión de Vinicius en la que adelantó la fecha estimada de baja. Ayer tras la grave lesión de Gavi, Ripoll apareció en Carrusel Deportivo para explicar la lesión del internacional español que, en boca del afamado médico, se trata de una rotura del ligamento cruzado, lo que dejará al culé fuera de los terrenos de juego entre 8 y 10 meses, sumándose a la enorme plaga de lesiones que existe a nivel mundial.
“Todas las lesiones tienen que ver con la exposición del futbolista, el número de partidos que juegan“. Comenta el doctor, dando la razón a Florentino, quien encabeza esa rebelión anti-FIFA ante este calendario abotargado de partidos que exprime a los futbolistas hasta la extenuación, dejando una larga lista de bajas que condiciona la temporada a los clubes más grandes. El mandatario blanco tiene la palabra de Ripoll a su favor, culpando directamente a la FIFA.
Ripoll analiza la lesión de Gavi
Así el doctor avisa de la lesión de Gavi, quien se perderá TODA la temporada del Barcelona, además de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con España. Una nueva víctima de este virus FIFA que tantas lesiones está dejando detrás; Camavinga, Vinicius, Haaland, Zaire-Emery... una larga caterva de víctimas que muestra la falta de empatía y profesionalidad de la FIFA, que mira más por su bolsillo que por la salud de los juegadores.
Aunque también los clubes tienen su parte de culpa, su inmovilismo con el máximo organismo del fútbol mundial da alas a Infantino de seguir sobreexplotando a los jugadores, quienes ya no tienen ni aliento para tenerse en pie tras todos estos largos viajes y duelos intrascendentes donde ponen el peligro su integridad física.