Jesús Vallejo llegó desde el Zaragoza, club histórico en España donde había demostrado tener un potencial top mundial, con una gran anticipación defensiva, defendiendo bien por alto y con velocidad para recuperar la posición en caso de necesitarlo.
Con todo ello, varios clubs de primer nivel en España se empezarían a fijar en el joven talento maño, que terminaría eligiendo al Real Madrid.
Pero su paso por el Real Madrid ha sido más que decepcionante, el zaragozano no ha conseguido demostrar su nivel ni cuajar dentro del equipo, siendo relegado a ser 5º central de la plantilla, viendo como cada año fichaban más centrales; Militao, Álaba, Rüdiger…
Es por tanto fácil pensar que se buscaría una salida al central español, el cual ha estado presente en muchas noches de alegría del madridismo aunque sin ser protagonista, eso si dejando momentos míticos como la eliminación del City donde saliendo en la prórroga por lesiones, fue capaz de secar el ataque Skyblue.
Pero aún con todo, como informa el diario AS: “A pesar de la falta de confianza mostrada en él, se espera que Vallejo se quede en el Real Madrid“. El club parece contento con el jugador, nunca se queja, trabaja buscando su oportunidad y genera buen ambiente en el vestuario, buena prueba de la personalidad de Vallejo fue cuando bellingham admitió haber hablado con el español y que le cedió el número 5 encantado.
La verdad es que dentro del catálogo de centrales que tiene a su disposición el club blanco, Vallejo no será el más talentoso ni el que más minutos pueda jugar, pero siempre ha trabajado y, con lo poco que ha recibido, se ha conformado siendo feliz.
