Tras conocerse su fichaje por el Real Madrid, todos los focos mediáticos de Brasil y España se colocaron encima del delantero brasileño Endrick, sufriendo un acoso por parte de ciertos medios que siguen al día la realidad del jugador, señalando cada minuto que no disputa como “falta de confianza” o dando lugar a dudas sobre su rendimiento, llegando al punto de acusarle de “estar gordo” a la perla carioca, quien cuenta con un físico realmente privilegiado.
Sin embargo, como se suele decir, “dato mata a relato” y los datos de Endrick ya generan entusiasmo por el delantero dentro del madridismo, quienes ya esperan su llegada para que, tras un previo paso de adaptación, pueda terminar por explotar, al igual que ocurrió con Vinicius, y se asiente como un jugador del Real Madrid, donde podrá demostrar todas sus virtudes que embelesan al madridismo.
El dato mata al relato, Endrick cualidades top mundiales

Los datos de Endrick son un escándalo; “Endrick ha alcanzado una velocidad máxima de 36,5 km/h. Como referencia, la velocidad máxima de Valverde es de 36,3 km/h, la de Vini es de 35,4 km/h y la de Davies es de 36,2 km/h. Teniendo en cuenta su físico muy fuerte y su edad, su velocidad es una locura, este tipo va directo a la cima“. Un delantero que supera la velocidad máxima de jugadores totalmente consagrados sin haber conseguido todavía la mayoría de edad, una auténtica locura que invita a soñar con un ataque de vértigo con jugadores como Endrick, Vinicius o Valverde rompiendo los espacios del rival.
El Real Madrid apuesta su futuro a los jóvenes talentos, formando una plantilla con un ambiente realmente sano, sin egos, en el que la calidad de los jugadores no choca con el deseo de jugar más que el compañero, comportándose como un verdadero equipo que solo busca llevar al conjunto de Chamartín a lo más alto de nuevo. Un proyecto que comandado por Bellingham busca hacer historia y volver a dominar Europa.