La Juventus de Turín sigue deshaciéndose, el equipo italiano no consigue reponerse tras todos los escándalos que han hecho que pierda un gran potencial en Italia, además de un proyecto de jugadores muy veteranos que han hecho que el equipo italiano, que llevaba ese récord de ganar la serie A de forma consecutiva, termine por tumbarse mientras equipos como el Napoli, Milán, o el Inter renazcan y consigan una nueva dimensión en la competición italiana. Esto provoca que jugadores los jóvenes de la plantilla sean importantes para el mercado, estando en boca de todos como fichajes, ya que la Juventus no genera ninguna ilusión, no atrae ningún crack y los jugadores, obviamente, desean empezar a salir de un equipo que parece desmoronarse.
En esta vía encontramos el caso de Federico Chiesa, el jugador italiano generó un gran hype tras su participación con la selección italiana y con la Juventus, donde ha demostrado una calidad excelsa. Sin embargo el mal hacer del equipo italiano parece condenar también al centrocampista, por lo que ya no son pocos los equipos que empiezan a seguirle y a plantearse su fichaje.
Federico Chiesa es el crack que podría llegar a la Premier
Tal y como informan desde Calciomercato: “Newcastle y Tottenham están siguiendo a Federico Chiesa y podría intentar a la Juventus a vender al jugador de 26 años cuyo contrato terminó en 2025 con una oferta de 52 millones el próximo verano“. Un fichaje que haría que el talento italiano llegase a la Premier League donde realmente podría terminar por explotar y demostrar toda la calidad que atesora en sus botas que, por desgracia, no termina de mostrar en el equipo bianconero. Un jugador que, además, sonó para el Real Madrid.
De esta forma Chiesa podría poner rumbo a la Premier League en uno de los proyectos más ilusionantes como es el del Newcastle con esa entrada del dinero Saudí, aunque también estarían el Tottenham que actualmente lidera la Premier League un proyecto que poco a poco está demostrando que está llevando a los ingleses a renacer de sus cenizas. Por ello Chiesa podría soñar con un unirse este proyecto y por qué no intentar conquistar la Premier League y hacer el mejor papel posible en Europa.