Brahim Díaz, el crack que estará tres meses fuera por lesión
El Real Madrid ha sufrido un nuevo golpe en forma de lesión, esta vez con la baja prolongada de Brahim Díaz. El crack malagueño se retiró lesionado en el minuto 24 del partido contra la Real Sociedad, tras intentar continuar a pesar de las molestias en el abductor largo de su pierna derecha. Aunque en un principio se pensaba que la lesión lo alejaría de los terrenos de juego por solo un mes, las pruebas médicas realizadas al día siguiente han confirmado que estará fuera durante tres meses.
El técnico del equipo, Carlo Ancelotti, prefirió no hacer conjeturas hasta conocer el diagnóstico definitivo. Finalmente, el parte médico confirmó la gravedad de la lesión, dejando a Brahim Díaz fuera hasta diciembre. Aunque el entorno del jugador apunta a que podría regresar en unas ocho semanas, este es sin duda un revés importante para el conjunto blanco y para el propio Brahim, que estaba aprovechando la confianza que Ancelotti le había brindado en los últimos encuentros.
Un duro golpe para el Real Madrid
La baja de Brahim Díaz representa otro serio revés físico para el Real Madrid, que ha visto cómo sus jugadores clave han sufrido varias lesiones importantes esta temporada. El mediapunta, que había brillado en la selección marroquí con dos goles en dos partidos, se había ganado un lugar en el once titular, siendo decisivo en el duelo ante la Real Sociedad. De hecho, justo antes de sentir el pinchazo en su pierna, había protagonizado una gran jugada que casi termina en gol de Mbappé.
Esta es la primera lesión seria de Brahim Díaz desde su regreso de la Serie A, donde jugó cedido en el AC Milan. La última vez que estuvo fuera de los terrenos de juego por una lesión prolongada fue en enero de 2021, cuando estuvo ausente durante 24 días. Ahora, se enfrenta a un reto mayor, ya que la recuperación tomará más tiempo del esperado.
Mientras tanto, el Real Madrid sigue evaluando el estado físico de otros jugadores importantes, como Tchouameni y Bellingham, con la esperanza de contar con ellos en los próximos partidos.