El Fútbol Club Barcelona se enfrenta a una crisis deportiva sin igual en la era Xavi, quien llegaba a la entidad catalana para resucitar el estilo Barça y recoger ese legado de Guardiola, presentándose como su heredero directo. Sin embargo el nivel del actual Barça difiere mucho de la contundencia que mostraban los culés a principios de la década del 2010, llegando problemas deportivos como el crack del Barça que no aguanta más y busca una salida, obligando a los culés a buscar un sustituto antes de que se encarezca demasiado.
“El Barcelona busca un delantero más joven que Robert Lewandowski, que está despertando el interés de la MLS y Arabia Saudita“. Avisan desde Foot Mercato, quienes advierten de un Lewandoski disgustado que quiere salir de la entidad catalana ante sus últimos encontronazos con Xavi, como se vio tras el partido contra la Real donde ignoró claramente a su entrenador a la hora de saludar.
Lewandoski a disgusto, crack del Barça que busca una salida
El delantero polaco llegó al conjunto catalán tras hacer historia en el Bayern, un movimiento que muchos entendimos como un paso atrás en su carrera, pero que, viendo su edad, resultaba una buena opción para dar un último Last Dance y, por parte del Barça, contar con uno de los mejores delanteros del mundo. Sin embargo no resultó como se esperaba, con un rendimiento más que deficiente, el artillero no termina de entrar en la dinámica del conjunto blaugrana mientras ve como su verdadero sueño, el Real Madrid, sigue conquistando títulos.
De esta forma podría buscar una prematura salida hacia una liga más suave, un retiro dorado como Arabia o seguir la vieja estela de viajar hasta USA, con un alto nivel de vida y la seguridad de seguir recibiendo un buen salario. Veremos que ocurre, pero el futuro del polaco parece lejos de la ciudad condal, tanto por su parte y el desencuentro con los catalanes como de la propia entidad, que ya saliva ante la posibilidad de deshacerse de un enorme sueldo.