El actual campeón de Europa, el Manchester City de Guardiola, se le conoce por su enormérrimo gasto y consolidar un proyecto que mantiene una plantilla prácticamente invencible a base de talonario. Una situación que lleva a los clubes tradicionales a desesperarse con una UEFA que sigue haciendo oídos sordos al gran problema que personifican los clubes Estado, los cuales introducen inyecciones de dinero totalmente ilegales para ofrecer sueldos fuera de mercado, contratos irrechazables y mantener hasta 2 plantillas competitivas en el mismo club.
Sin embargo, desde la Premier empiezan a mover ficha, tras la sanción al Everton con esos 10 puntos en la clasificación, ya son varias las voces disidentes que preguntan por que el City, con más de 100 denuncias, no recibe ningún tipo de sanción mientras los clubes más modestos ven como no pueden ni desviarse un ápice de la justicia bajo amenaza de sanción. Por ello equipos como Everton y Chelsea observan los movimientos de la Premier respecto al equipo citizen.
La Premier League mantiene más de 100 denuncias contra el City de Guardiola
“Se le acusa al Manchester City de incumplir 115 reglas del Fair Play Financiero, son acusaciones que están siendo investigadas, más no está comprobado todavía. Everton indica que “el club supervisará con gran interés las decisiones tomadas en cualquier otro caso relacionado con las Reglas de Ganancias y Sostenibilidad de la Premier League”. Lo mismo aplica también para el Chelsea“. Según informan, se mantienen las 115 denuncias bajo investigación mientras clubes de la Premier supervisan las decisiones que se terminen por tomar, en una odiosa comparativa.
Y es que el Manchester City, más allá de lo exitoso de su proyecto, sigue siendo un club Estado que compite en desigualdad de condiciones, con un dinero que no generó en ningún momento llegando al club inglés para reflotar el proyecto, con fichajes estrella que empezaron a asentar un proyecto que, a la larga, fue engordando sus ingresos y plantilla hasta conseguir alzar la ansiada Champions League. Los éxitos del City no deben tapar todas las irregularidades y trampas de las que son protagonistas.