Ayer el Real Madrid perdía el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid tras un inicio dantesco donde los colchoneros se pusieron 2-0 de una forma fulgurante, obligando al Real Madrid a buscar la heroica, la cual pudo llegar ante el 2-1 de Toni Kroos que dejaba toda la segunda parte abierta para conseguir el empate y hacernos soñar con la remontada, sin embargo los de El Cholo pusieron el definitivo 3-1 con un gol en el primer minuto de la segunda parte, terminando por hundir a los blancos en un partido que acabó con su racha de victorias y con su liderato de la Liga.
Un partido donde los colchoneros volvieron a poner a prueba las espinilleras blancas con un juego bronco y de golpes bajos al que el árbitro dio alas al no penalizar en ningún momento la dureza de los jugadores rojiblancos. Aún así nada excusable para poder perdonar el mal inicio del club merengue, que hizo aguas en defensa. Cabe señalar el papel de Jude Bellingham, el cual sintió por primera vez lo que es un derbi, terminando a duras penas el partido sin lesionarse y terminando fuera de si ante la insistente dureza de los atléticos.
El cinismo de El Cholo es ya un clásico
Aún con la victoria, el Cholo salía a rueda de prensa post-partido tras una victoria que para el club rojiblanco sabe a final de Champions y, en vez de alegrarse por tal hazaña y dejar el victimismo a un lado, volvió a protagonizar otro momento realmente vergonzoso al mostrar todo el cinismo que guarda, un rencor hacia el club blanco palpable ante la imposibilidad que tuvo el argentino de poder jugar en el club de Chamartín.
Así el entrenador del Atlético comentó el arbitraje del partido y victimizándose de nuevo: “Para mí, Jude Bellingham debería haber sido expulsado“. Unas vergonzosas declaraciones que coronaba cuando hablaba de la acción donde Giménez debió ser expulsado por una durísima entrada sobre Rodrygo: “¿Cuál? Ah, sí, eso es amarilla porque está de lado“. Una entrada criminal que casi parte las piernas a Rodrygo, desentendiéndose del balón y derribando al último hombre que corría para encarar a Oblak.
Comments 1