El Celta de Vigo acaba de traspasar a una de sus mayores perlas , tal y como informan desde el diario MARCA: “El Celta traspasa a 𝐆𝐚𝐛𝐫𝐢 𝐕𝐞𝐢𝐠𝐚 al Nápoles por menos de la cláusula. La operación se ha cerrado por 𝟑𝟎 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 fijos más seis en variables“. Un montante realmente bajo cuando varios equipos de Europa parecían dispuestos a intentar conseguir los servicios del talento español, entre ellos el Real Madrid, club con quien han vinculado a Veiga en más de una ocasión.
De esta forma el Celta se deshace de uno de sus mayores talentos para buscar conseguir reforzar al equipo con el montante dejado por el Nápoles a la vez que deberá sanear sus cuentas, al igual que el 99% de los equipos del futbol español, que viven ahogados por el dinero mientras Tebas vende sus derechos a fondos como CVC en un acuerdo totalmente ilegal.
El fútbol español, incapaz de retener el talento.
La venta de Gabri Veiga por menos de lo que estipula la cláusula no es más que el reflejo de un fútbol español en decadencia, donde la rigurosidad del Fair Play financiero obliga a los equipos a deshacerse de sus mayores activos para intentar sobrevivir al ahogamiento financiero que ejerce, entre otros, La Liga de Tebas. Un futbol español que ve como el Atlético de Madrid maneja poco más del presupuesto del Rayados de México cuando la diferencia entre ambos equipos a nivel de fuerza debería ser más que evidente.
El Celta obligado a vender a Veiga, al igual que el Betis se ha visto obligado a desquitarse de Canales, un jugador que había sido capital para Pellegrini. Una muestra de como el Real Madrid es el único que puede acudir al mercado ha competir con el resto de equipos, mientras los clubes españoles se ven forzados a desmantelar sus plantillas y vivir de talentos de la casa o cesiones.