Información de última hora desde el medio español Mundo Deportivo, el cual augura una guerra ente ambos clubes si los parisinos activan la cláusula de rescisión por valor de 50 M de Dembélé, incluyendo denuncias a la UEFA e investigación al club parisino para que la UEFA investigue sus cuentas y, si no se han ajustado al Fair Play financiero, conseguir un descenso de categoría europea o millonarias multas del máximo organismo europeo al PSG.
Según firma dicho medio: “El Barcelona pretende entrar en guerra con el PSG si se activa la cláusula de rescisión de Ousmane Dembélé. El club español pedirá a la UEFA que investigue si el PSG respeta o no el Fair Play Financiero y de dónde saca todos sus recursos económicos el club francés“. Los catalanes tienen las relaciones rotas con los parisinos desde el choque por Verrati y la posterior venta de Neymar, años de recelos que podrían cristalizar en una guerra en los juzgados entre ambas marcas.
Una guerra que podría beneficiar al Real Madrid, ya que para poder escaparse de estas sanciones si el Barcelona llega a los tribunales, sería vender YA a Mbappé, recibir ese montante por el delantero y entonces activar la cláusula de rescisión de Dembélé, asegurándose que si investigan las cuentas parisinas tendrán un colchón por la venta de Mbappé que validaría el gasto del PSG este año.
Semana clave.

Esta semana tiene una vitola de importancia total, el fichaje de Dembélé desatascaría la operación Mbappé, con su sustituto en plantilla el delantero tendría barra libre para salir del club. Mbappé está a días de decir adiós al club parisino para recalar en Madrid, pudiendo hacerse oficial la próxima semana según informaciones como la de Rodrigo Faez y estar así presente en el primer partido de liga.
El Madrid está centrado en preparar su partido contra la Juve pero tiene un ojo puesto en este rocambolesco efecto dominó que empujaría a Joao Felix al Barça, Dembélé al PSG y Mbappé al Madrid. Pero todo podría agilizarse si el Barça termina por ir a la guerra contra el PSG, obligando a que Al Khelaifi venda a Mbappé para tener márgen para poder acudir al mercado sin preocuparse del Fair Play financiero, una operación relámpago ante las pocas horas que quedan para que dicha cláusula pase de 50 a 100 M.
