Hace unos días conocíamos el interés de Arabia de pescar en el Real Madrid, en este caso, de conseguir el fichaje del lateral francés Ferland Mendy.
Tras un inicio fulgurante de mercado, el fútbol árabe parecía dispuesto a asaltar Europa, pero con el rechazo de Luka Modric parece que Arabia se habría calmado y estaría buscando un nuevo mercado, fichar jugadores reconocidos pero de una edad más baja y que no sean estrellas de sus equipos.
En esta sintonía está Ferland Mendy, el lateral francés del Real Madrid ha estado en la cuerda floja durante la última temporada, en la que entre lesiones y bajo nivel ha perdido su papel de indiscutible, viendo como hasta un Camavinga reconvertido ha tenido más importancia que él y como el club blanco ha firmado a Fran García, el cual podría empezar como titular la próxima temporada.
Además, durante este mercado hemos escuchado el nombre de Alphonso Davies, el lateral canadiense actualmente militando en el Bayern de Múnich, desea salir del club alemán rumbo a la capital española, tras ganarlo todo con el club bávaro el joven lateral busca un nuevo reto en el club blanco.
Su llegada se antoja imposible, con un contrato hasta 2025 y con ya dos laterales izquierdos en el equipo, todo hace presagiar que su llegada solo podría darse en 2024, cuando le quede un solo año de contrato y pueda forzar su salida del Bayern mientras el Madrid trabaja en una salida de Mendy, que termina contrato el mismo año que el canadiense.
Pero hace unos días llegaba la noticia, Mendy habría recibido una oferta de Arabia, lo cual podría acelerar la llegada de Davies al salir el francés y dejando una cantidad de dinero apropiada para afrontar el fichaje del canadiense.
En esta ocasión ha salido el agente de Mendy a desmentir estas informaciones y acallar los rumores. En boca del agente de Ferland Mendy sobre los enlaces de Arabia Saudita: “No hay nada que decir. No tiene sentido. Mendy está en el Real Madrid y todo está bien“.
