Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern, ha sido la gran novedad de este mercado de fichajes. Un jugador clave para el equipo bávaro con contrato hasta 2025 pero que ya estarían trabajando en renovarle, decisión que se fué alargando ante las negativas del jugador esperando terminar la temporada.
Al acercarse el mercado estival empezaron a surgir rumores del descontento del jugador en Múnich y, al inicio de este pasado mes de Junio se empezó a escuchar una posible llegada de Davies al Real Madrid, noticia que algunos periodistas como Guijarro dieron de forma anticipada y dando una certeza absoluta de un pacto entre Davies y el Real Madrid.
En esta ocasión ha sido Tz, medio deportivo especializado en el fútbol alemán y, sobretodo, centrado en Múnich, quien ha dado la última hora del canadiense, afirmando que: “El Real Madrid planea trabajar para llevarse a Davies en 2024“.
Con un Mendy en el equipo que se niega a salir y con Davies con contrato con el Bayern hasta 2025, parece totalmente inviable su llegada en 2023, con aún dos años de contrato el Bayern pedirá un precio por su salida demasiado alto para lo que pueda ofertar el Real Madrid actualmente, el cual busca apuntalar la delantera para esta próxima temporada.
Es por tanto en 2024 cuando Davies forzará su salida del club alemán, pudiendo el club blanco negociar por el canadiense a un precio mucho menor, ya que si el Bayern no aceptase lo perdería gratis en el siguiente año. Por otra parte el Real Madrid contará con otro año más para intentar vender a Mendy mientras observa este año como se desenvuelve el francés y el nuevo fichaje Fran García, el cual parece que partirá de titular.
