El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acaba de sacar una declaración institucional ante ese fallo favorable de la Superliga que tanta alegría despierta en los aficionados del fútbol. Por fin el destino del fútbol pertenece a los aficionados y el mandatario blanco no quiere pasar desapercibido al ser la cabeza visible de esta revolución total en el fútbol, tal y como hace 70 años los blancos fueron los pioneros con la Champions League, que se convirtió en la mejor competición del mundo.
Aquí tenéis la declaración completa de Florentino Pérez, quien manda un mensaje de unión, de ilusión y de esperanza ante un fútbol que la UEFA convirtió en un negocio cada vez más decadente y aburrido, alejado de los aficionados donde solamente los burócratas veían engordar sus bolsillos mientras los clubes se asomaban a un abismo al mismo tiempo que veían clubes Estado saltarse todas las normativas
Así fue la declaración de Florentino
“Acogemos con enorme satisfacción el fallo del TJUE. Los próximos días estudiaremos con detenimiento el alcance de esto, de gran trascendencia histórica. El fútbol europeo jamás será un monopolio, y a partir de hoy los clubes serán los dueños de su destino. Nos vemos capaces de impulsar las competiciones que consideremos. Ha triunfado la Europa de las libertades“
“Se imponen el derecho, la razón y la libertad. Hace 70 años dimos un paso gigante para el fútbol con la creación de la Copa de Europa y ahora tenemos el deber de dar el impulso que el fútbol necesita. Será abierto a todos, se impondrá el mérito deportivo y el respeto al fair play financiero. Por encima de todo protegería a los jugadores y entusiasmará a aficionados de todo el mundo. Nadie dijo que poner fin a un monopolio fuese sencillo. Estamos con la oportunidad de llevar a cabo una gobernanza transparente, que conviva con las nuevas tecnologías“.
“Estamos al comienzo de un nuevo tiempo, podremos trabajar en libertad y sin amenazas, con el objetivo de innovar y mejorar el fútbol. Desde hoy el presente y futuro está por fin en manos de clubes y aficionados. Nuestro destino nos pertenece y tenemos ante nosotros una gran responsabilidad. Marcará un antes y un después, es un gran día para la historia del fútbol“