Ayer caía el bombazo en forma de diagnóstico oficial de Camavinga desde la selección francesa; el jugador francés padecía un esguince de rodilla y podría llegar hasta las 8 semanas de baja si se cumplía el peor de los diagnósticos, un esguince de 3º grado. Hoy, tras un día en el que esperábamos el parte médico final por parte del Real Madrid, aparece Mario Cortegana para dar la última hora y desalentar al madridismo. Cortegana confirma LA PEOR predicción posible de la lesión de Camavinga, que le dejará fuera de los terrenos de juego hasta 2024.
“Los test iniciales en Francia y Madrid indican que Camavinga sufre rotura del ligamento cruzado de la rodilla“. La peor noticia posible, ya que dejará al centrocampista francés fuera de los terrenos de juego durante meses hasta su recuperación. Una plaga de lesiones sin igual que se acerca ya a la decena de jugadores en la enfermería blanca, una situación límite para la cual los blancos podrían acudir al mercado invernal.
Camavinga fuera hasta 2024. Cortegana da la peor noticia posible

Así el conjunto merengue pierde a sus dos pivotes, dejando a Carlo Ancelotti la misión de buscar un sustituto que cumpla con una de las posiciones primordiales en el terreno de juego. La opción más viable es la de Toni Kroos, quien tiene experiencia jugando de pivote y que, al menos en España, solventa perfectamente gracias a no necesitar explotar su físico, si no siendo la batuta del juego.
Sin embargo la gran preocupación es en Europa, donde el vertiginoso juego que se practica promete ser una pesadilla para los blancos y, sobre todo, para el alemán, quien deberá esforzarse como nunca para ayudar en tareas defensivas, uno de sus puntos negros en el juego. Aún así, Carlo Ancelotti podría buscar una solución con Valverde o Alaba, dando la zaga a Nacho y Rüdiger, al igual que podrá pedir refuerzos en el mercado de invierno. Otra opción sería buscar ayuda en el Castilla pero, conociendo al italiano, parece algo inviable.
Comments 1