El Fútbol Club Barcelona acaba de hacer oficial la convocatoria con la que se enfrentará al Real Madrid en Montjuic en un Clásico clave por el liderato de La Liga. Por un lado el Barça buscando el sorpasso que les coloque por delante del Madrid por primera vez en la actual campaña y a 1 punto de igualar al Gerona mientras que los blancos deberán conseguir el triunfo para igualar al ya mencionado equipo catalán y mantenerse en el Coliderato de esta Liga que promete ser de lo más competida.
Tal y como se refleja en el anuncio que presenta la entidad blaugrana, Rapinha y Lewandoski estarán disponibles para el estelar encuentro mientras que Pedri y De Jong no llegan para verse las caras contra el Real Madrid. De esta forma se cumplen los pasos para que veamos la sorpresa de Xavi que adelantamos aquí, en Tribuna Merengue, de ver a Cancelo en el centro del campo para reforzar el físico de la maquinaria de juego culé mientras que Araujo parece volver a la derecha, donde tendrá ese intenso duelo contra Vinicius Jr.
La convocatoria del Barça trae novedades
El equipo catalán viene tras dos victorias mínimas ante Athletic Club de Bilbao y Shaktar, donde el talento de la Masía resultó ser capital con Marc Guiu debutando y dando esos 3 puntos ligueros y Fermín que en Champions ya mantuvo la imbatibilidad de los catalanes. Con un juego muy por debajo del nivel esperado, la entidad azulgrana ve como, al menos, consiguen ir arañando victorias para mantenerse a flote y dentro de la pelea por La Liga pero conscientes de que con el Madrid no podrán permitirse los desajustes defensivos que hemos visto en anteriores partidos.
Por ello este duelo resulta vital para los de Xavi, que ven como si pierden darán al Real Madrid la posibilidad de poner tierra de por medio a la hora de encabezar La Liga. Los azulgranas empezarán esta tarde el duelo con una concentración total para la cual los blancos deberán igualar tanto en ganas como en intensidad y confiar en la aparición de su gran estrella, Jude Bellingham.