El jugador del Real Madrid, Eduardo Camavinga, está viviendo un remix de la segunda parte de la pasada temporada, donde ante el mal rendimiento y las constantes lesiones de Mendy, el internacional galo tuvo que ocupar la banda izquierda, como lateral, para ayudar a buscar una solidez defensiva de la cual el conjunto de Chamartín careció durante toda la temporada. Algo que el técnico italiano Carlo Ancelotti prometió que, dados los refuerzos de verano, no tendría por que volver a repetir.
Una situación que, sin ser del gusto de Camavinga, aceptó dadas las circunstancias y permitió que el francés demostrase una nueva faceta suya ante el gran vacío que existía en el lateral zurdo. Con el 12 de Marcelo a la espalda terminó una gran temporada compitiendo al máximo nivel y dejando actuaciones de escándalo como en El Clásico donde los merengues se impondrían por 0-4 a los culés en las semifinales de la Copa del Rey que terminarían llevándose los hombres de Carlo Ancelotti.
Con Fran y Mendy, Ancelotti vuelve a las mismas con Camavinga

Con la llegada de Fran García y la recuperación de Mendy, el mismo Carlo afirmó que con ellos sanos Camavinga no tendría que volver al lateral izquierdo, sin embargo en cuanto ha visto una inseguridad defensiva, vuelve a tirar del galo para ocupar el lateral. Algo que no es del gusto del galo como comenta desde Francia, donde afirma que: “No me gusta especialmente la posición de lateral izquierdo. Creo que todo el mundo lo sabe, pero si tengo que jugar allí, lo haré, aunque no necesariamente lo disfrute. Sigo siendo un mediocampista“.
Eduardo lo tiene claro, el nació para jugar en el centro del campo y no como lateral. Ocupará la posición si es necesario, pero no se ve ni lo disfruta al igual que de centrocampista, donde tampoco termina de asentarse en el Real Madrid, ocupando hasta 3 posiciones diferentes desde que llegó a la capital española. Camavinga espera poder entrar como interior y desarrollarse como tal, sin embargo Ancelotti parece empecinado en seguir tirando del galo como pivote o lateral antes que darle la oportunidad de ocupar su sitio natural.