El Real Madrid se alzó ayer con la victoria frente a Las Palmas en un enfrentamiento donde los de Carlo Ancelotti tuvieron un dominio total del partido, tanto a nivel ofensivo como defensivo, con un Kepa que estuvo como un mero espectador mientras el conjunto blanco buscaba asegurar la victoria que les volviese a colocar por encima del Barcelona. Un partido donde aparecieron rotaciones como la inclusión de Brahim en ausencia de Bellingham.
Aún con las buenas noticias que trajo el partido como la victoria por 2-0 o el gran nivel de Brahim, también tuvo un claro punto negativo. Las lesiones vuelven a aparecer para el conjunto blanco, primero Alaba quien se marchó sustituido por Nacho y, al terminar el partido, se filtraba la doble noticia; Rüdiger terminó tocado y es duda para el partido en Gerona y Brahim jugó infiltrado por una dislocación en el hombro. Este fin de semana el Madrid se juega el liderato y la plaga de lesiones aprece querer anticipar que se volverá a quedar justo al borde de la gloria.
El padre de Brahim lo confirma, Brahim estuvo infiltrado

Tal y como responde el padre del jugador a Mario Cortegana sobre su hombro dislocado: “Sí, pero no queríamos que fuera público. Nuestra concentración al 100% estaba en el partido”. Brahim estaba tan concentrado y con tantas ganas de poder jugar que jugó infiltrado supliendo a Bellingham y no decepcionó, el malagueño marcó el primero de los goles y tuvo un brillante partido donde la falta de puntería pudo ser el único punto negativo.
Brahim se gana más minutos a base de trabajo y esfuerzo, en un inicio de temporada donde Carlo apenas confía en el español, este exprime cada minuto que le da el técnico italiano para darlo todo en el campo y convencer a su entrenador de que cuente con el, un gran nivel que empieza a conquistar a la afición merengue, quienes defienden a Brahim ante la injusticia de no contar con apenas minutos.