Tras los constantes rumores que durante todas las últimas tres semanas hemos venido escuchando acerca de Kylian Mbappé, por fin el subdirector del diario Marca Carlos Carpio, ha decidido soltar la bomba definitiva esta tarde.
“El Real Madrid tiene previsto contactar con Kylian Mbappé la próxima semana para saber si sigue dispuesto a fichar el próximo 30 de junio una vez que finalice su contrato con el PSG, como les aseguró hace varios meses, cuando hablaron por última vez. En aquella ocasión quedaron en volver a comunicarse de nuevo en estos primeros días de enero y así lo van a hacer. Se trata del mismo ‘modus operandi’ que llevaron a cabo hace tres años con David Alaba, que también acababa su vínculo en junio con el Bayern de Múnich y cuyo contrato quedó firmado en la primera semana de enero. Para qué esperar más”.
Vía Carlos Carpio
Hasta aquí todo normal. Sin embargo la única diferencia es que este Real Madrid tiene una situación completamente distinta a aquella de 2022 cuando intentó fichar al jugador francés.
En ese momento el equipo blanco sí que necesitaba un atacante de la calidad del jugador de Bondy pero actualmente la situación ha cambiado completamente. El Real Madrid ha conseguido construir un ataque muy poderoso con jugadores como Bellingham Vinicius, Rodrygo y Joselu que definitivamente han hecho olvidar la necesidad de traer a Kylian Mbappé.
Por lo tanto, lo que va a ocurrir la semana que viene, es que el presidente del Real Madrid Florentino Pérez enviará una propuesta formal al jugador recogiendo todas las condiciones, exactamente las mismas, que aquellas que se recogían en el primer contrato de 2022, cuando el jugador ya estuvo a punto de firmar, y que por un cambio de última hora finalmente no hizo.
Dentro de poco habrá contactos, Carlos Carpio lanza la bomba
El Real Madrid quiere anticiparlo todo a este mes de enero y no dará demasiado margen al jugador para dar una respuesta, porque quiere planificar el verano de la temporada que viene precisamente ahora en enero punto eso significa que en el caso de que Mbappé dijera que no el Real Madrid se lanzaría automáticamente a por el fichaje de Erling Haaland, jugador del Manchester City, y que todos sabemos quiere ser jugador del Real Madrid.
Además esa fuerza negociadora que tiene ahora el equipo blanco le permite exigir al jugador que firme un compromiso con el equipo blanco ya en este mismo mes entrante punto de no hacerlo la directiva del Real Madrid considerará dada por finalizada toda esta saga que dura ya varios años, y Mbappé no será nunca jugador del Real Madrid.
Las condiciones que el Real Madrid ofrecerá, como dijimos, son las mismas que en 2022, a saber 130 millones de euros de prima de fichaje, un salario neto de cerca de veintiséis millones de euros, y un contrato de seis años de duración.
Por tanto así las cosas ya no vale que Mbappé esté deshojando la margarita hasta el verano, sino que si quiere ser jugador del Real Madrid, tendrá que dar una respuesta definitiva a sus dirigentes precisamente dentro de los primeros quince días de este mes.
Y todo será en plan o lo tomas o lo dejas. El Real Madrid ya no va a tener ningún tipo de piedad calma o paciencia con el jugador. Exigirá una respuesta y cuanto antes punto ahora la pelota está en el tejado de Mbappé.
Comments 5