Tras el fallo del TJUE y la presentación de su futuro formato, la Superliga quiere echar a andar cuanto antes. De momento, no se ha revelado fecha concreta pero los planes son a corto plazo. La temporada 2024/2025 o la 2025/2026 son las indicadas, a priori, para el estreno de la nueva competición que se dividirá en tres divisiones: Star, Gold y Blue. Ya es una realidad, A22 lanza la bomba SUPERLIGA al dar a conocer el formato final que tendrá la competición, al mismo tiempo que anuncia que el fútbol será totalmente GRATIS, abierto en televisión y en streaming.
Hay que recordar que a partir de la temporada 2024/2025 arrancará también la nueva Champions League de la UEFA. Su presentación, sin embargo, no encontró tanta aceptación por un calendario formato que llegó a ser calificado por Florentino Pérez como “absurdo“, una nueva Champions que nadie entiende, que solamente engorda el calendario y que no soluciona ningún problema. Seguirá siendo una competición donde deberemos esperar hasta los cuartos para ver partidos de alta intensidad.
Ya conocemos TODO, bomba Superliga desde A22
El fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha levantado ampollas en muchos clubes de la liga española. Varios de ellos han dejado mensajes en contra de la Superliga a través de las redes sociales. Entre ellos se encuentran equipos como el Villarreal, Valencia, Tenerife, Granada, Real Betis o Valladolid. Muchos de ellos han compartido el mensaje de “Gánatelo en la pista” que presentarán hoy contra el Madrid, una nueva artimaña de Tebas.
Por otro lado el Atlético de Madrid comunicó lo siguiente en sus redes:
“El Atlético de Madrid, después de analizar el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, quiere manifestar lo siguiente:
1. La resolución sobre el marco de autorización previa de otras competiciones se refiere a estatutos antiguos de la UEFA que ya fueron modificados en junio de 2022.
2. La Asociación de Clubes Europeos (ECA) y UEFA han creado una sociedad que hace que carezca de sentido la consideración de que UEFA es un monopolio, ya que los clubes, en virtud de los acuerdos adoptados en el seno de esta sociedad conjunta (´joint venture´), deciden al 50% a quién se venden los derechos de patrocinio y de televisión y el reparto de dichos ingresos, así como los formatos de competición.
3. La familia del fútbol europeo no quiere la Superliga europea. Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, España (a excepción del Real Madrid y Barcelona), etc. no quieren la Superliga. Estamos a favor de proteger a la gran familia del fútbol europeo, de proteger las ligas domésticas y de que a través de ellas se consiga la clasificación para las competiciones europeas en el terreno de juego cada temporada”.
Comments 1