Información de última hora desde el Diario AS en la que nos dan un orden de los movimientos que prepara el Real Madrid para encontrar entrenador en caso de que Carlo Ancelotti abandone la disciplina blanca en 2024. Tal y como informa AS: “En caso de que Carlo Ancelotti abandone el Real Madrid en 2024, hay 3 candidatos a ocupar su sitio; Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y Raúl, en este orden”. Sin embargo avisan de un 4º nombre que apareció recientemente: “No se descarta del todo que Zinedine Zidane regrese al Real Madrid. Ha ido estrechando lazos con el club durante el último año“. Confirmando la información que os dimos en exclusiva aquí, en Tribuna Merengue.
El nombre de Raúl pierde fuerza como sustituto del entrenador blanco quien, aún teniendo papeletas para llegar, ve como Xabi Alonso y Arbeloa ganan favoritismo por delante del ex delantero blanco, quien estuvo a punto de recalar en el Villarreal en este inicio de temporada ante lo difícil que ve llegar a ser entrenador blanco partiendo desde el Castilla, donde firma unas buenas temporadas pero sin conseguir el tan ansiado ascenso a 2ª división.
Xabi Alonso es el favorito en este baile de entrenadores

El entrenador vasco es el favorito para ocupar la plaza de Ancelotti, su buen hacer en el Leverkusen termina por convencer a Florentino, que ve en el tolosarra al entrenador ideal para comandar a este equipo de jóvenes y mantener un proyecto a largo plazo. “Xabi Alonso es el técnico visto con mucha confianza en el Real Madrid para sustituir a Ancelotti. Juega una formación 5-4-1 que cambia a 3-5-2 durante la mayor parte de los partidos” afirman desde el diario AS quien también avisa del temor existente en la cúpula blanca: “El Real Madrid teme que el Bayern o el Liverpool llamen primero a la puerta de Xabi Alonso“. Clubes incluidos en la cláusula de salida de Alonso y en los que militó como futbolista.
Si Alonso no llegará el conjunto de Chamartín ascendería a Arbeloa, quien goza de una gran estima en la directiva, pero su inexperiencia en equipos senior dejan dudas dentro de la junta de Florentino: “La temporada pasada Arbeloa consiguió el triplete con el Juvenil A (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones) sin perder un solo partido, empatando cuatro y marcando 160 goles. Es una de las opciones para sustituir a Ancelotti, por delante de Raúl, pero una opción arriesgada porque nunca ha entrenado a un equipo senior. La inexperiencia juega en su contra“