Hoy ha sido la presentación de Arda Güler, mientras escribo estas líneas el jugador turco se prepara para su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid.
El joven turco ya ha sido presentado y ha dado su escueto discurso antes de prepararse para enfrentarse a los medios. Una presentación marcada por el gracioso y tierno error de Güler que se ha subido a la palestra antes de que Florentino terminase su discurso, movido por los nervios y la emoción que han creado incluso una sonrisa de ternura en la cara del presidente, un error pero que nos ha ganado a todos.
Aunque lo más interesante hasta ahora puede ser la presentación de su nueva camiseta, Arda Güler llevará el 24 en el Real Madrid, número que habia cogido Vallejo tras ceder el suyo al reciente fichaje de Bellingham.
Según el diario AS: “Vallejo ha cambiado su número al 25, dejando el 24 libre para Güler“. Noticia que ha sido confirmada hoy al conocerse la camiseta como os comentaba.
Pero entonces, ¿que tiene que ver el número de Güler con Mbappé y Aubameyang?. La respuesta es simple.
El gabonés llegaría al club azulgrana en febrero del año 2022, como refuerzo de invierno. Un fichaje que apuntalaba un pobre ataque culé que se había visto afectado ante la salida de su gran estrella y que, además, contaba con un 9 en el que no confiaban.
Por ello ficharon al conocido delantero africano, quien sería presentado con el dorsal 25, algo que pocas veces se había visto, ya que en España los dorsales del primer equipo van desde el 1 al 24, por lo que no se podía entender como podían saltarse así la regla, pero apareció la explicación, la cual cogerá una enorme relevancia en el día de hoy ya que como informaban en los diarios deportivos españoles;

Algo que choca frontalmente con la situación actual del Real Madrid, al cual le quedaba libre el dorsal número 9, que debería haber ocupado Güler hoy o, en su defecto, Vallejo tras ceder el 24.
Sin embargo el central español recibirá el 25, dando a entender que el número 9… ¿ya tendría un dueño francés?.
Yo dejo ahí mi teoría, pero a tenor de la legalidad, si el Madrid otorga el dorsal 25 solo puede ser por dos opciones; o Vallejo se va y solo esperan la oferta oficial (algo que niegan desde el entorno del maño) o es porque todos los dorsales del 1 al 24 ya tienen dueño.
