Tras el empate (2-2) del Sevilla contra el Rayo Vallecano, la entidad andaluza tomó una decisión definitoria; la destitución de Mendilibar como entrenador del Sevilla FC. El entrenador vasco llegó la pasada temporada a un Sevilla decrépito en puestos de descenso y consiguió auparles hasta puestos europeos y, lo más importante, ganar la Europa League en una temporada que tenía tintes traumáticos para los sevillistas. Sin embargo el mal inicio de temporada arrastra al técnico español que ve por finalizada su etapa en el Sánchez Pizjuán y obliga a los andaluces a tomar una arriesgada apuesta.
Tras los primeros días de búsqueda de un sustituto, el club sevillano elige a su nuevo técnico, tal y como adelantó Fabrizio Romano y, tras él, gran parte de la prensa tradicional haciéndose eco de las palabras del insider italiano. Una apuesta arriesgada en la que los blanquirojos ponen toda la carne en el asador, sabiendo que un mal hacer del nuevo técnico les dejaría con poco margen para volver a corregir la situación del club.
Diego Alonso es la arriesgada apuesta del Sevilla

Tal y como informa Romano: “El Sevilla ha decidido apostar por Diego Alonso como nuevo entrenador en sustitución de Mendilibar. Las negociaciones avanzan a tramos finales ya que Alonso es la opción favorita en estos momentos. Alonso dejó el puesto en Uruguay después del Mundial“. El entrenador charrúa no tuvo un buen hacer con la selección de Uruguay en el pasado mundial, no pudiendo cumplir las expectativas que se esperaba con el renovado plantel que llevó a Qatar.
Actualmente sin equipo tras dejar el cargo de seleccionador, el Sevilla parece aceptar la arriesgada apuesta que supone elegir ahora mismo a Alonso, al que entregará un equipo en horas bajas tras conquistar la Europa League hace unos meses. Una presión tremenda para el ex jugador que deberá conseguir que el equipo andaluz entre en una dinámica positiva y poner afianzarse en la parte alta de la tabla al mismo tiempo que compite en Europa, una difícil campaña que podría comenzar midiéndose al Real Madrid.