El Clásico está a la vuelta de la esquina y como es normal en el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ya piensa que formación y con qué estrategia atacar uno de los duelos decisivos para asaltar el liderato de la liga española, que actualmente ocupa el Real Madrid junto al Gerona. Sin embargo las ansias de victoria culés podrían llevarles a el sorpasso contra los blancos, ocupando ellos ese punto de la clasificación y obligando a que los blancos tengan que remontar para ganar la Liga.
Tal y como se adelantamos desde el diario Marca hablan de una táctica de cinco centrocampistas novedosa para Carlos Ancelotti, en la cual veríamos como uno de los dos brasileños Rodrigo o Vinicius terminarían por perder peso en la alineación sin embargo hoy José Félix Díaz nos da una nueva pista que también nos puede ayudar a ver qué planteamiento utiliza al final el entrenador italiano.
Camavinga ocupará este papel en El Clásico para Ancelotti

Tal y como adelanta el veterano periodista español “Ancelotti piensa en dejar en el banquillo a Camavinga en el Clásico” de esta forma el internacional francés verá el duelo decisivo desde el banquillo mientras sus compañeros intentan lidiar con un equipo como es el Fútbol Club Barcelona.
Camavinga, que ocupó la posición de pivote titular contra el Braga y coronó un gran partido junto a Vinicius ,parece que partirá desde el banquillo buscando ese momento de caos y confusión, con un equipo mermado físicamente para entrar y poner el encuentro patas arriba. Carlo Ancelotti confía en que Camavinga ,de momento, ocupe una plaza en el banquillo antes de volver a la titularidad, donde a día de hoy parece que Tchouameni se afianza como el el pivote titular mientras en las otras posiciones vemos a jugadores como Kroos o Valverde que parecen partir con ventaja sobre el jugador francés. Ante esta decisión, una duda está en el aire y que no termina de gustar a los madridistas y es que Ancelotti vuelva a poner a Modric y a Kroos juntos de titulares en el clásico.