El italiano compadece en rueda de prensa antes de viajar mañana hasta el campo del Alavés donde el Real Madrid vivirá un duelo de alta intensidad en el que deberá ganar para seguir sumando distancia con sus máximos rivales mientras mantiene la pugna contra el Gerona en la pelea por la Liga. Durante esta intervención Carlo Ancelotti confirma lo que muchos madridistas estábamos esperando, evaluarán la posibilidad y entrarán en el mercado de invierno para reforzar al equipo, especialmente en la zaga.
“No digo que no, hemos hablado con el club, lo evaluaremos en estos días, hay tiempo. El mercado en enero no acaba hasta el 31 de ese mes, vamos a buscar la mejor solución posible. De momento, no tenemos prisa. Vamos a acabar bien el año y luego hay tiempo para tomar la mejor decisión posible. No es momento de hablar de nombres. Si hay una buena posibilidad, lo haremos. Hay tiempo para pensarlo“. Comentó el transalpino ante la posibilidad de traer un nuevo central por la lesión de Alaba, que junto a la de Militao, deja a Ancelotti sin su pareja de confianza durante las dos últimas temporadas.
Entrarán al mercado invernal, Ancelotti necesita refuerzos
“La lesión de cruzado es imprevisible, no se puede prever. En esta temporada han tenido lesiones jugadores que no tenían ni un problema de rodilla, algunos otros sí tienen molestias ahí. Las lesiones musculares son distintas. Pueden ser muchas cosas, mucha carga, cansancio… Esto se puede evaluar algo más, el cruzado no. Lo hemos arreglado bien, a ver qué pasa en la segunda parte de la temporada. En marzo o abril podemos pensar que algunos vuelven, Militao o Courtois pueden volver si todo sale bien“. Comentó sobre la enorme plaga de lesiones que padece el equipo blanco, con hasta 3 jugadores tocados del cruzado, una de las peores lesiones en el mundo del fútbol.
“Es muy complicado el momento, es la verdad, afortunadamente tengo que agradecer a los jugadores que lo están sacando adelante. Lo que es especial es lo que esta plantilla está haciendo en un momento así” Terminaría así el italiano, alabando el enorme trabajo de sus jugadores, quienes tiran del carro merengue ante casi una decena de bajas en los últimos meses.